Si bien cada vez parece estar más claro que Origami no es vapor y que es algo parecido a un cruce entre tablet de pequeño formato y mediacenter portable, yo sigo con alguna duda tecno-insidiosa. ¿Qué procesador llevaría, si Yonah está introduciéndose en el mercado? ¿Cómo es que no espera a Merom? Y, lo que es peor, ¿Cómo es que no espera a Vista?
Un post de pìxelydíxel puede ponernos en la pista adecuada. A la espera de los "acontecimientos" de esta tarde (y entrecomillo porque no puedo dejar de sorprenderme de cómo el personal entra al trapo con eventos de marketing, por bien montados que estén), engadget ha lanzado una encuesta gráfica sobre lo que los engadgeteros esperan (o sueñan, o se la p...) con el dispositivo que apple va a lanzar hoy. Dejando aparte el hecho de que la gente se lo curra de verdad, como podemos ver en estas renderizaciones aportadas para el concurso de engadget...



Por más que sea gracioso/interesante, es la superficie lo que vemos, no la sustancia. Si el OS no está completamente preparado para la tinta-e (y no sabemos si Tiger lo está o si Leopard lo va a estar), y si no hay aplicaciones que la soporten, no deja de ser un juguete o pijadilla. Es fijarse en el dispositivo antes que en el uso que se le va a dar y que lo justifique.
Hasta aquí, nada nuevo respecto a lo que vengo contando en los últimos días. Lo que me llama la atención, teniendo en cuenta sobre todo ciertas patentes de tablet sobre pantallas táctiles que han causado mucho revuelo, es la posible reinvención del concepto tablet aprovechando la experiencia previa con el diseño de interfaz del iPod. En otras palabras, si usar un lápiz es un acto naturalizado por la educación, usar los dedos es un acto natural. Punto. Natural.
Las consecuencias que se derivarían para la experiencia de interacción con la máquina se me escapan. Sea como fuere, si es cierto estoy seguro que daría un impulso renovado, y quien sabe si definitivo, al concepto tablet de la contraparte (sí, de microsoft).
Lo mismo hasta acerté hace casi 4 años, oiga. :).

