jueves, julio 07, 2011

Interesante picoproyector de Acer

Los picoproyectores (proyectores realmente pequeños, de tamaño y peso aceptables o casi para un bolsillo y con autonomía opcional gracias a batería me llevan llamando la atención dos años. Si todos los datos son correctos, creo que he encontrado uno plenamente justificable para mi curro. Vía pocket-lint: Acer C110 picoproyector.

A cambio de cargar con 175gramos y unas medidas de 110 x 85 x 25mm, tenemos un dispositivo que ofrece 50 lúmenes (nada mal, mucho mejor que los 10 lúmenes de los picoproyectores que se venden hoy) y 1:1000 de contraste, que también es plenamente aceptable para estas dimensiones, lo mismo que una resolución de 1280x800 como máximo. El precio teórico va a ser de 190 libras, digamos que 230 euros, y la carcasa es de un plástico que puede ofender a los necesitados de acabados fashion o incluso preocupar dependiendo de cómo se lleve en la mochila.

Pero vaya, esto se compensa por el hecho de que funciona por medio de un único cable USB, tanto para alimentación como para salida de video. Como lo oye, señora. No es que sea una innovación bestial (yo tengo un adaptador USB2VGA para sacar video y extender a un tercer monitor, llegado el caso :) ), pero es una combinación muy inteligente. Según dicen quienes lo han probado, es auténticamente plug & play, de manera que lo enchufas y empieza a funcionar de inmediato, tanto con máquinas windows... como con Android.

En estos momentos me acuerdo de las mamás, los papás y los papás de todo el comité de HTC que diseñó mi estupendo flyer... pero que no tiene una salida USB estándar. Habrá que ver si con un conversor macho-hembra A/B de USB logro conectar el proyector, pero me queda el consuelo de que RFOG, ese tecnófilo impenitente, podrá conectar el invento (teóricamente: es lo que dicen. Rafa, no me eches la culpa si no es así).

La gente de pocket lint se ha currado fotos honestas, como podéis ver: el Acer C110 no da las prestaciones de un proyector convencional, pero sería estúpido pretender algo así

Lo que casi me ha decidido (a falta de leer más) es que va a funcionar con LED, con lo que tirará relativamente poco de las baterías del dispositivo al que se conecte (aunque, si es un tablet, le meterá mucha caña a la batería, sí o sí)... y que va a durar 20.000 horas. Ahí es ná.

No sé si funcionará con iPad. Parece que sí con algunos tabletos android. Pero si es todo tal y como dicen, me parece una inversión estupenda para todos los que comercializamos y comunicamos algo: en cualquier momento lo podemos sacar y empezar a presentar ideas, datos, propuestas...

Eso sí, no puedo acabar sin ser sensato: probadlo vosotros mismos y confirmad todos los datos. Yo sólo he comentado lo que he leido, no puedo hablar con experiencia directa y, precisamente, la experiencia previa me aconseja un poco de sana precaución

9 comentarios:

  1. La resolución es de 854 x 480, bastante justita.

    Para mi este es uno de los datos más importantes.

    ResponderEliminar
  2. Un proyector solo dará un aceptable servicio en un ambiente mas o menos en penumbra y solo si se le ayuda con una pamtalla de proyeccion que absorba la luz lo menos posible.Me sorprende que en las evaluaciones y comparativas de esos cacharros no se muestren imagenes del aparato sirviendo sobre una pantalla de proyeccion.Imagino que cabría afilar el rendimiento de estos cacharros mediante pantallas especiales e incluso gafas parecidas a las que la TV 3D ha popularizado.El portatil e incluso el tableto, al unir la unidad de comandamiento y exposicion, complican la labor de mostrar algo a alguien. Una pantallita auxiliar por USB seria una buena solucion, pero un picoproyector es aun mas versatil, compacto y portable.Tienen que bajar bastaste de precio o nunca serán plan.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, las especificaciones de Acer son éstas:

    ResolutionComputer CompatibilityNative WVGA (854 x 480)Maximum WXGA (1,280 x 800)IBM PC and Compatibles, Apple iMac/MacBook, and VESAStandards WXGA (1,280x800, 1,280x768, 1,280x720), XGA(1,024x768), SVGA (800x600), VGA (640x480)

    Y lo de 20.000 horas de duración, siempre que no casque por otro motivo... es sencillamente multiplicar por 10 o al menos por 8 la duración de la mayoría de las bombillas de proyector

    ResponderEliminar
  4. Hay pantallas plegables especiales de alta reflectancia (no para éste en concreto, son para picoproyectores) que dan más reflejo que una pared para una superficie de 3/4 de metro cuadrado, aprox.

    200 libras para estas prestaciones es algo que no se había dado hasta ahora, hasta donde sé.

    Pero vaya, quiero verlo antes de tomar una decisión

    ResponderEliminar
  5. La de verdad es la resolución nativa, las otras son un cuento.

    Lo de las veintemil horas creo que es bastante normal dentro de los proyectores led, y está muy bien. Se te va a quedar obsoleto del todo antes de cascar la "bombilla".

    ResponderEliminar
  6. Interesante aparato. Un amigo me comentó que podría serle útil un proyector de estos para dirigir partidas de rol, para los mapas de.combate, a mi me parece que habría problemas por la iluminación pero a priori parece buena idea.

    Por cierto, que duro es tener que buscarse una excusas para autojustificarse la compra de un cacharrico de éstos. :-)

    ResponderEliminar
  7. uno de los proyectores de mi empresa tiene una resolución de 800 * 480, y no nos da ningún problema para extender la resolución a xga. curramos con eso a menudo, así que no tengo claro eso de que sea un cuento.

    ResponderEliminar
  8. No extiende nada sino que reduce la imagen de xga a 800x480 perdiendo nitidez, así que tendrás que usar letras gordas. Pero si te sirve pues estupendo. Se puede conseguir lo mismo bajando la resolución de la tarjeta de video.

    En mi empresa tenemos un proyector de 800x600 y se ve bastante borroso cuando el ordenador está en XGA. Y XGA es muy poca resolución.

    ResponderEliminar
  9. Domhernan9:58 p. m.

    Se puede leer un texto en pdf con claridad ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...