Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
miércoles, junio 17, 2009
Perfeccionando el trabajo en movimiento
Los que ya lleváis tiempo leyéndome sabéis de mi preocupación (obsesión) por poder anotar ideas que voy sacando de la lectura. A la mitad del post donde pudisteis constatar la muerte por aplastamiento de mi cybook pudísteis ver cómo solía transportar mi cybook excepto el día de autos
Me estaba currando un atril portátil a lo mcgiver, con una percha de alambre, cuando el otro día en el bus tuve la revelación que véis en la primera imagen: coloco cybook con su libro protector abierto, justo encima del ASUS EEE también abierto. Cuando hay algo que anotar, cierro el libro del cybook, escribo lo que sea y vuelta a las andadas.
Hummm... ¿Coloco el cybook? Pues sí, amigos, recientemente me ha vuelto de la Francia el cybook reparado... sólo que en un estado curioso: renderiza las fuentes LaTeX mejor que nunca, pero la imagen sale con algo de, digamos, grano, como una película de alta sensibilidad de las de antes. Bookeen se ha ofrecido a volver a cambiar la pantalla si es necesario, por lo que puedo decir que, aunque no ha terminado, mi ordalía cybookiana va por buen camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Y no sería más fácil que te compraras un Kindle 2 (o un DX) y anotaras directamente en el aparato? Aparte del fichero .MBP compatible (supongo, no lo he probado) con los MBP del Mobipocket de escritorio, te genera un archivo de texto autmáticamente con las antaciones y los comentarios...
ResponderEliminar¿Fácil? Bueno, dejando aparte que lo que tuviste que hacer con el tuyo no es trivial, el problema son los leuros, claro. No preveo comprar otro lector de ebooks hasta el año que viene como poco.
ResponderEliminarPero sí, es un fastidio que sólo a Amazon se le haya ocurrido lo de anotar
¿Qué velocidad te da de escritura en pantalla? ¿Es asumible para una nota de más de cinco palabras?
que tal Juan
ResponderEliminarcreo que, al igual que tú, soy un obsesivo con escribir notas en los libros. para mí un libro es una herramienta de conocimiento, y a mitad de la lectura siempre se me cruzan pensamientos que tengo que escribir en algún lado, andar cargando una libreta aparte es muy incómodo, y por ello mis libros están más rayados que un tigre.
por lo que leo de RFOG, el Kindle2 puedes escribir notas, y tenía la idea que el PRS700 de sony también lo hacía. ¿es cierto eso o estoy en un error?
te platico esto porque estoy en busca de un ebook en el que pueda poner notas o comentarios, pero en México no ha llegado ninguno (el promedio de libros por persona al año en el paíso es de 1/2 libro, por ello supongo que el mercado no le interesa en lo más mínimo traer el aparato a nuestro país)
saludos. me gusta mucho tu blog, gracias por compartir toda esta información.
enrique
Juan Luis, en teoría puede picarte la biblia entera si quieres, en la práctica no sé en cuánto está el límite.
ResponderEliminarPor otro lado, al ser para el mercado americano, ni acentos ni eñe.
Enrique, hasta donde yo sé, en el PR700 creo que sólo se puede resaltar, pero no anotar. No me hagas mucho caso, sin embargo.
Enrique, en ambos se puede comentar, kindle con un teclado físico y sony con un teclado virtual
ResponderEliminarRFOG tiene unos tutoriales magníficos sobre cómo comprar un kindle USA y usarlo fuera de USA.
RFOG, mi pregunta es acerca del retardo al teclear. Ya sé que es subjetivo, pero me gustaría saber si es factible meter una nota que sea algo más que "madre bien niño precioso"
gracias RFOG y gracias Juan Luis. creo que compraré un PRS cuando un amigo se de una vuelta por los Estados Unidos, y cuando lo tenga les mandaré mis comentarios. saludos desde méxico. un día soleado, un poco de calor, pero no mucho.
ResponderEliminarbyebye