jueves, enero 22, 2009

Velocidad de e-ink en los nuevos kits

Ayer comenté los experimentos de Jaya Kumar con un kit de desarrollo de e-ink. Bastante impresionante ver cómo funcionaba un navegador con una pantalla de e-ink. Hoy quería enseñaros otro de los videos que ha colgado este desarrollador

Los dueños de un iliad conocéis la velocidad de respuesta al lápiz: siendo aceptable, no alcanza a la que ofrece este kit.

En línea de lo que comentaba ayer de aumentar las posibilidades de un lector de ebooks para hacerlo más polivalente y facilitar su compra, la visión de esta velocidad me intriga sobremanera: ¿Será aceptable la velocidad de refresco si se introduce texto mediante un teclado?

Si fuera así, imaginaos: un netbook con el que editar texto como las antiguas máquinas de escribir: en vez de cansarnos la vista con una pantalla retroiluminada, "escribir" en un papel gris.

Lo malo del mercado informático es que es, paradójicamente, extremadamente conservador. Esto explica, por ejemplo, el éxito de los netbooks: un formato conocido y un precio reducido. Si alguien diera con el chiste de cómo vender un netbook basado en e-ink, sería un cambio completamente revolucionario

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir esta página, ¡genial! una pregunta, qué aparato recomendarías hoy? para leer documentos en b/n con gráficos (docs técnicos), no importa la conexión wi-fi, importa el peso, la duración de la batería, la comodidad de uso. Vamos, que quiero leer, no jugar al Doom, ni tampoco quiero un subnotebook!

    Seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  2. mmmm, ya he descubierto que tipo de usuario de libro electrónico soy... para leer bien documentos técnicos con gráficos y tablas... me iría bien el Plastic Logic... pero me veo fuera de presupuesto... tan incomodo es usar el iliad apaisado y pasando página?

    ResponderEliminar
  3. Para leer HOY lo que comentas, documentos técnicos y en general cosas imprimidas en A4, sin duda recomendaría el Irex DR1000. Es el más caro, sí, pero te sale a cuenta si tienes que trabajar mucho con A4 y diagramas la diferencia de los 200 euros con el iliad gen2. Yo tengo el primer modelo y estoy contento, pero es otra liga diferente.

    Eso sí, deberías valorar qué utilidad le piensas sacar. Si es herramienta de trabajo y la vas a usar de forma intensiva, lo que te puedas permitir. Una analogía posible sería el equipamiento para moto: puedes equiparte de forma muy barata, con un casco de plástico, unos guantes básicos y una chupa de cordura de baja calidad por 200 euros, pero lo que te estás jugando es la salud: si vas al suelo, anda que no hay diferencia respecto a equipamiento de calidad.

    Si tienes que leer MUCHO te diría otro tanto, lo que pagues de más en un lector es lo que vas a ahorrarle a tu vista o a la comodidad de lectura.

    En cuanto al plastic logic, ya has visto (imagino) mis últimos comentarios: un añito de retraso respecto a su primer anuncio. Este sector es especialmente propenso al vapor y las noticias rimbombantes. Veremos si cumplen plazos, precios ajustados y otras promesas.

    Si necesitas algo, o esperas a ver en qué se concreta el plastic logic o te decides por un producto real de los que hay actualmente disponibles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...