Leo en teleread una noticia bastante espectacular: la universidad estatal Northwest Missouri expande su programa de e-textbook. Como podéis ver, desde un programa de 200 estudiantes han pasado a 4.000 de los 6.000. Y el freno principal que tienen es que no todos los manuales están en versión e-, todavía.
Tan claro lo tienen, que su decano afirma que But I would think as a realistic measure we could be totally out of the printed textbook business in three years.
Los equipos que emplean son sony readers, y esto sí que me parece sorprendente. 6" no me parece suficiente para trabajar con eficiencia en manuales (las novelas son otra cosa), y no dicen si trabajan con el 505 o con el 700. Si fuera el primer caso, tampoco dispondrían de medios para anotar o marcar, con lo que su utilidad para libro de texto sería limitada. De hecho, los estudiantes ven como puntos negativos not being able to jump rapidly from page to page to look up references, or take notes within the texts
La verdad es que el post no tiene desperdicio. Sony parece que está aprovechando este programa para definir un prototipo de reader optimizado en el mercado educativo. Llevo bastante tiempo afirmando que el sector educativo es uno de los nichos nativos y con más potencial para los lectores de ebooks y los ebooks, sencillamente porque, para formarte, tienes que leer de forma intensiva.
En cualquier caso, Northwest is going ahead with a laptop/notebook-based plan for the Spring semester. Deduzco que están contentos con las posibilidades de los ebooks, pero puede que no con lo que les ofrecen las actuales plataformas basadas en e-ink en tanto que herramientas para los estudiantes (recordemos, no sólo leen, sino que subrayan, anotan, marcan).
Sony, IRex et al: tomen nota si quieren desembarcar con buen pie en el mercado educativo
Tan claro lo tienen, que su decano afirma que But I would think as a realistic measure we could be totally out of the printed textbook business in three years.
Los equipos que emplean son sony readers, y esto sí que me parece sorprendente. 6" no me parece suficiente para trabajar con eficiencia en manuales (las novelas son otra cosa), y no dicen si trabajan con el 505 o con el 700. Si fuera el primer caso, tampoco dispondrían de medios para anotar o marcar, con lo que su utilidad para libro de texto sería limitada. De hecho, los estudiantes ven como puntos negativos not being able to jump rapidly from page to page to look up references, or take notes within the texts
La verdad es que el post no tiene desperdicio. Sony parece que está aprovechando este programa para definir un prototipo de reader optimizado en el mercado educativo. Llevo bastante tiempo afirmando que el sector educativo es uno de los nichos nativos y con más potencial para los lectores de ebooks y los ebooks, sencillamente porque, para formarte, tienes que leer de forma intensiva.
En cualquier caso, Northwest is going ahead with a laptop/notebook-based plan for the Spring semester. Deduzco que están contentos con las posibilidades de los ebooks, pero puede que no con lo que les ofrecen las actuales plataformas basadas en e-ink en tanto que herramientas para los estudiantes (recordemos, no sólo leen, sino que subrayan, anotan, marcan).
Sony, IRex et al: tomen nota si quieren desembarcar con buen pie en el mercado educativo
Buenas. Creo que Grammata (empresa Granadina) y su Papyre 6.1, ya llevan un tiempo negociando algo parecido con colegios y universidades. Un saludo y enhorabuena por tu blog, yo lo sigo a menudo pero soy mas de leer que de escribir.
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