martes, enero 04, 2011

¿Mirasol en 2011 o en 2012?

Ayer leí en Contenidos Digitales que Samsung construirá una planta en Taiwan de pantallas mirasol. En sí mismo es una noticia excelente, porque 1.000 millones de dólares aseguran que las pantallas mirasol van a llegar al consumidor sí o sí, moviendo a distintos modelos de Señor Tablet con sustanciales ventajas respecto a las pantallas LCD existentes.

Si la noticia es buena, incorpora el matiz de que si se va a construir la fábrica es porque todavía no se ha construido. Si es que uno, cuando se pone a deducir...

Claro, estamos hablando de un plazo de al menos 18 meses antes de que salgan pantallas mirasol de esas fábricas en cantidades apreciables. Al menos, seguro, de 12 meses. Eso nos estaría hablando también de que tenemos tabletos vulgaris para rato, que primero hay que aligerar el stock de dispositivos existentes antes de dar el salto a las pantallas sin retroiluminar.

No es una cuestión de impaciencia. O sí, pero no sólo. Para mí, lo esencial es que los fabricantes no perciben como urgente la introducción de señores tablet, dado que los consumidores parecen convenientemente mesmerizados por los tabletos vulgaris.

Nate el grande lo ve igual. Si recordáis (1, 2, 3), llevamos meses con rumores arriba y abajo de que las pantallas estaban en producción o dejaban de estarlo. Nate en un primer momento pensó que el retraso estaba servido, pero terminó por dar con una noticia de PCWorld que afirma que la nueva fábrica es la segunda fábrica de pantallas Mirasol.

La cosa cambia, pues. De lo que se trata es de acelerar la producción, de que a cambio de 1.000.000.000 $ se inunde el mercado de pantallas mirasol. En esta semana del CES sabremos algo más, pero yo apostaría a que, de haber algo en 2011, va a ser a precio elevado, premium para el early adopter.

Esta mañana me acabo de comprar un kindle 3wifi, así que probablemente no sea uno de los early adopters de mirasol.

Si puedo.

1 comentario:

  1. DavidBayon1:34 p. m.

    Me conformo con un eReader de 5 pulgadas. El equipo de mirasol que puede ver en el MWC superaba las 6 pulgadas.

    @JuanLuis: Espero ser otro Early Adopter ^_^ tengo muchas ganas de hincar el diente a un equipo con estas pantallitas. A ver si en el CES se deja ver un producto final y se dice algún precio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...