Pues prepara 795 euros (si se cumple la bonita relación 1 dólar = 1 euro), porque eso es lo que te van a zumbar los de clover sun por su sunbook.
Ya comentamos hace unas semanas que los de glover sun se habían pillado una parte del stock de pantallas DIY que había sacado al mercado Pixel Qi. Recordemos que eran kits para que le quitaras la pantalla a tu netbook y le pusieras esa pantalla a cambio. Parece ser que los de glover no avisaron de sus intenciones a Pixel Qi, se lanzaron y aquí tenéis el resultado.
Si la información disponible es correcta, se trata de pantallas 3Qi de primera generación comercial, con un ángulo de visión no muy bueno. Eso se podría aceptar, pero lo que no es de recibo es pagar 795$ por un equipo que, sin la pantalla, costaría 300$. Tal y como la veo, la jugada consistiría en sacar al mercado sólo unos cuantos miles de equipos (si llega) pensando en los frikifans de las pantallas de pixel-qi. Si el coste de los kits era de aprox. 300$, y el coste de ese netbook en compra por volumen es de 150, le sacarían un beneficio razonable.
Yo soy un frikifan confieso de PixelQi. El concepto me mola. Lo que hicieron con OLPC también - de hecho, me resulta cada vez más fascinante la historia del OLPC y de sus pantallas, son conceptos magníficos y hermosos con mala suerte y peor gestión en el caso de OLPC. Sin embargo, me voy a retener. Me tienta este sunbook, pienso en primavera y en currar al sol... pero no puedo justificar esa inversión.
Me toca seguir esperando. A este paso, mi máquina de escribir digital, si acaba siendo, será Mirasol o Liquavista.

Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)