martes, febrero 28, 2012

¿Nueva generación de Mirasol?


Aquí veis a un bloguero de los tiempos heroicos de tablet PC / UMPC, JKK, probando la ¿nueva? generación de pantallas Mirasol. A mí me tara un poco porque el continente, la carcasa, es la misma que la del kobo reader, ése ereader que vimos hace un mes y medio que era  realmente lamentable.

Podemos ver en el video que mueve las fotos sin drops. Eso es una mejora, claro, y parece que el comportamiento bajo luz externa también es mejor. Hay que ver qué es lo que ocurre, con una mejor controladora y una mejor CPU. Por más que los antecedentes no inviten al optimismo, lo que vemos en el video es mejor que lo que hemos visto hasta ahora con e-ink.

Lo malo es que uno ya está escaldado de promesas. Y mira que Qualcomm tiene músculo para convertirlas en hechos, pero el camino de las tecnologías de pantalla sin retroiluminar está tan sembrado de promesas incumplidas que no queda otra alternativa que esperar a ver un producto completo y a la venta.

En fin, se supone que este año su nueva línea de producción de pantallas de Qualcomm se ponga en marcha. A lo largo de este año debería haber más noticias al respecto.

7 comentarios:

  1. De verdad no es retroiluminada? da la impresión de que hay luz en los bordes de la pantalla. Me pregunto que tal se verá al sol (la pantalla parece un poco "reflexiva" no?) y como responderá la batería pero desde luego la tecnología promete.

    ResponderEliminar
  2. la retroiluminación es opcional, pero sin retroiluminación es mucho más legible que una LCD

    ResponderEliminar
  3. Jabaal123:31 p. m.

    Pues la verdad es que tiene una pinta supermegacojonuda esa tecnología. Ofrece unos colores tan vivos (o casi) como los de un lcd (desde luego mucho más que eink color) y una velocidad impresionante.. Donde está el pero?

    ResponderEliminar
  4. Mi dinero seguirá en el bolsilo hasta que salga al mercado una tableta con pantalla de diez pulgadas sin retroiluminación, mate (no soporto  brillos ni huellas dactilares), con lápiz y a un precio asequible. ¿Quizá el año que viene?. Mientras tanto seguiré funcionando con mi netbook y mi e-reader.

    ResponderEliminar
  5.  Estoy contigo, pero yo añadiría además la posibilidad de acoplar un teclado externo (ya me da igual si es a través de USB o de Bluetooth) y de contar con wifi, navegador y aplicaciones básicas de edición y organización personal (cliente de correo, calendario, listado de tareas, etc.). Lo del lápiz no lo considero indispensable, pero sí interesante. En todo caso, me temo que no lo tendremos el año que viene ni quizá tampoco el siguiente, y el precio puede que sea "asequible", pero desde luego no al mismo nivel de las tabletas más baratas que se venden ahora (más bien en torno a los 500 dólares, me temo).

    ResponderEliminar
  6.  Si. La posibilidad de conectar un teclado externo y wifi es indispensable, pero eso de aquí a un par de años lo llevarán todas.

    Respecto al software, me da lo mismo, porque lo primero que haré con mi tableta es instalarle Ubuntu (si no viene instalado de fábrica).

    ResponderEliminar
  7.  Pues Ubuntu no te lo recomiendo, porque por lo que tengo entendido la versión para ARM está todavía muy verde. Pero ya circulan por ahí versiones muy interesantes para ARM de Debian, Fedora y otras distros. En todo caso, si el firmware que traigan esos aparatos hipotéticos es competente y hace medianamente bien lo que antes pedía (y no se pide nada imposible), yo preferiría no tener que rootear y tirar con lo que traiga, aunque sea un Android customizado al estilo del Kindle Fire.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...