Los que leéis tinta-e desde el principio, o casi, sabéis que este blog nació de mi entusiasmo y expectativas por los tablet PC. Inasequible al desaliento, sigo pensando que Microsoft lanzó algo no sólo original sino útil, y el problema fundamental fue no rematar la jugada: no invertir en su lanzamiento y no comunicarlo con entusiasmo. Sin vender motos ni hablar de magia, sino sacando partido al lápiz... y a la voz. Pero bueno, de la voz hablaré en otro momento.
El anuncio hace unos días de la beta pública de Windows 8 levantó mis expectativas, que se confirmaron cuando la descargué y la probé. Después de todo, las posibilidades que vi en 2005 para tablet PC pueden acabar cumpliéndose el año que viene, ahora que la tecnología y los precios acompañan (los segundos, más que en 2004 seguro :) ).
En estos seis años, tinta-e ha ido evolucionando. Hasta 2007 me dediqué sobre todo a tablets, primero, y a UMPC después. Pero en 2007 llegó al mercado la segunda acepción de la tinta-e, la más literal, las pantallas electroforéticas en las que se basan los ereaders. Y desde ese momento el blog se ha dividido en cubrir las dos familias de tintas. En algunos momentos, sobre todo la tinta de ebook, debido a que la escena tablet PC estaba carente de novedades.
Escribo para que me lean, y porque me leéis. Y me leéis porque os interesan ambas dimensiones de la tinta-e. Por lo tanto, tinta-e se queda como está. Por otra parte, quiero cubrir de forma concentrada el desarrollo de Windows 8 para tablet PC, porque estoy convencido de que va a ser lo mejor de los dos mundos: la portabilidad de los tabletos actuales y la potencia del software de PC, al menos en los futuros x86 y ya veremos en ARM.
No puedo con dos blogs yo sólo. Tengo una vida y unas facturas que pagar. Y Windows 8 va a ser un tema lo suficientemente complejo como para que sea necesario cubrirlo desde diferentes perspectivas. Por eso llamé a RFOG y a Ctitanic, veteranos y entusiastas de las tecnologías tablet, para lanzarlo juntos. Y ahí estamos.
En wintablet.info.
Queremos cubrir las novedades de windows 8 respecto a tablet pc en español según se vayan produciendo. Las pruebas que vayamos haciendo, y los trucos que descubramos o que otros descubran. Y ya de antemano os digo, excusatio non petita, que no tendremos pelos en la lengua a la hora de hablar de lo que no nos convenza o lo que veamos mejorable
Lo mismo vuelvo a pecar de optimismo, pero lo que espero es acabar contando cómo llevo a mi trabajo un tablet como el actual, con su peso, tamaño y autonomía, pero pudiendo ejecutar software de PC.
Os esperamos en wintablet. Y seguiré en tinta-e, por supuesto :)
Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
Mucha suerte, Juan Luis y demás colegas, en vuestra nueva aventura. Aunque espero que la existencia de ese nuevo blog no afecte demasiado a la actividad en este Tinta-e ... a algunos nos siguen interesando los dispositivos con pantalla no retroiluminada, por muy güinderos que se vuelvan los tabletos.
ResponderEliminarGracias, Pablo. Y descuida... llevo demasiado tiempo y esfuerzo invertidos en tinta-e como para olvidarme ahora y dejar que enmohezca
ResponderEliminar