- Before going live allow all kinds of money transactions. Esteee... bonita forma de incrementar la confianza
- Have a page where you can enter address much before you can press BUY button. (the design team had suggested that you HAVE to write the address again on the Payment Page on CCavenue and this would cause a lot of repetition for use, passing address directly to their page has some security issues. Android Police suggested, that since we are not doing this, we are a scam. Hmmm). Pabernos matao.
- Anticipate demand and then open slow release. We can understand when one says that Apple is selling 100k devices in a day, but it was difficult for us to imagine that this could even be possible with us. Production is not limited to any component as much as it is to PQ. We are really pushing them hard. We have extremely high number of normal LCD panels available, and that wont even go out of production (total number of these panels manufactured runs into millions a months). Se entiende que no ocurre lo mismo con el modelo 3qi, o afirmarían algo igual de tonante. Con todo, eso de "vendemos igual de rápido que Apple" unido a la pre-compra me da mala espina. Es demasiado contradictorio
- Dont have short agreements! This is extremely weird suggestion and I will try to fight this till death. I have always found long agreements messy and incomprehensible, but it seems its best for business. In my last meeting our investors presented agreements from every other firm which had much worse terms, and no one knew, just because they were hidden somewhere in the long sea of texts or mentioned in nth url link. El perro se volvió a comer los deberes
- Notion Ink is right now too mysterious and needs to share everything about the product: Agreed, and accepted. Till CES we will spend our energy in the same. Misterioso, no. Apple es misteriosa antes de sacar un producto. Amazon es misteriosa. Se supone que, con el blog, Notion Ink ya estaba compartiendo todo el mágico proceso de creación del producto. Aquí no hay misterio, sino bollywood communication, y eso siendo generosos
- Involving everyone in the process of creation has its benefits and losses. No concrete decision made here (but I got hours of advice from everyone today, and I have only been in listening mode today). Leo esto, soy un inversor y o me da un infarto o me dan dos infartos.
Hay un punto en el que todo esto me produce un choque cultural, que no sé si es bueno o malo. El CEO, en vez de hacer esas cosas misteriosas que hacen los CEOs de las empresas famosas y grandes, está actuando de community manager / blogger. Pero vaya, partiendo de la base de que entiendo lo que dice literalmente, no entiendo qué es lo que quiere decir. Creo que estamos ante un nuevo modelo de gestión de expectativas: Mantenimiento proactivo de la confusión.
Lo que me tranquiliza es que no soy el único desconcertado con todo esto. De hecho, soy hasta suave, porque hay algunos que meten mucha más caña que yo, como Liliputing. Veamos su zas-en-toda-la-boca:
There are no pictures of the finished product on the order page.
At first the company didn’t make it clear that the tablet won’t ship until January at the earliest, even if you pre-order today.
- The company is charging a $50 flat fee for shipping to any destination around the globe (which seems high for some, low for others).
- The company has a short return window of just 10 days.
- There are high restocking fees, even on defective products — although those fees seem to have changed several times yesterday.
- There’s no way to pay with MasterCard, and many customers had problems paying with Visa.
Vamos, que el pre-lanzamiento está provocando un mosqueo bastante generalizado. Eso sí, el estilo de liliputing tiende hacia el buen rollo, así que le dan una oportunidad.
It’s possible that Notion Ink has bitten off more than it can chew, which is leading to some bumps. If the product really were vaporware, I can’t see why the company would have waited nearly 12 months to begin taking orders and ripping off consumers. But at the very least, you might want to make sure you’re well aware of the shipping and return policies before plunking down any cash on the Notion Ink tablet.Con todo, y con precedentes como el Crunchpad / JooJoo, creo que Rohan Shravan está arriesgando demasiado en su frenesí bollywoodiano de comunicación online (por cierto, el yuyu era también un tableto indio, señora. ¿Coincidencia?. Siempre hay un roto para un descosido, y siempre va a haber un pre-comprador de un producto sin verlo, pero eso no es ninguna garantía sobre el futuro. Algún cachondo comentando en liliputing ha calificado al Notion Ink de UnicornPad, y se habla a las claras del wishful thinking, de que un señor tablet con 3qi es tan deseable que elimina las precauciones lógicas en algunos compradores.
Hablando de 3Qi: Mary Lou Jepsen dice que ha vendido todo el stock de pantallas pixel-qi a Notion Ink y que éstos han pedido más. Cada vez pinta peor para las pantallas 3Qi, honestamente. Que a estas alturas sólo hayan vendido kits de automontaje y pantallas para el UnicornPad es meridianamente claro.
Pero vaya, me molan tanto que aún me resisto a verlos en una sepultura de sociedad, como las que había en Madrid hasta los años 80. Ambas empresas han demostrado algo muy inusual en España para casos semejantes: pelotas. Dos. Grandes. ¿Quién ha dicho que no se puede hacer?
Sinceramente, tengo demasiado respeto y cariño por mi legítima (tarjeta de crédito) como para exponerla a riesgos como los que plantea esta panda. El temita este ya es de traca, yo no aflojaría ni medio euro hasta no comprobar de forma fehaciente que:
ResponderEliminara) sirven los aparatos en la fecha anunciada,
b) los aparatos son lo que prometen y no están plagados de fallos, y
c) la política de devolución funciona medianamente bien, y obviamente sin cargos económicos añadidos aparte del transporte.
Mientras todo eso no se demuestre como cierto, seguiré pensando que se trata de un timo (y uno muy cutre, por cierto), por mucho que me lo pinten de rosa y de 3Qi.
Si alguno se atreve a dar el paso, que se ande con mucho ojito.
Me encanta el marketing bollywoodiano. Desde la lejanía, sin ser inversor ni comprarles productos, es la risa. Salvando las distancias, he visto casos similares con empresas japonesas, chinas y coreanas. Será cosa de problemas de comunicación entre oriente y occidente, digo yo.
ResponderEliminarEn fin, mucha suerte a Notion Ink con el lanzamiento.
Yo espero que salgan adelante como lo han hecho los creadores de la "consola-umpc" Pandora, que, aunque después de grandes retrasos, siguen ahí montando casi a mano cada una de las consolas que venden.
ResponderEliminarUn saludo
No, si en el fondo a mi también me caen bien. Ojalá que les vaya bonito. Otra cosa distinta es fiarme de ellos y soltar la pasta sin ver el producto funcionando y con las debidas garantías.
ResponderEliminarUff!!! En el foro de Notionaddicts han comentado que el tiempo de espera para los nuevos encargos de modelos con pantalla LCD es de tres meses.....
ResponderEliminarSí, al paso que llevan igual puede ser de 3.000 años.
ResponderEliminarNoticias frescas con vídeo de funcionamiento:
ResponderEliminarhttp://es.engadget.com/2010/12/19/notion-ink-adam-se-deja-ver-por-fin-en-video-y-por-partida-dobl/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29
Después del video se han agotado todos.... yo también he quedado gratamente sorprendido, habrá que esperar los análisis y ver cuando ponen más a la venta. (por cierto he colado un comentario en una entrada del 2009, lo siento Juan Luis ). Saludos
ResponderEliminarSaludos...
Casi hago una entrada pero he pensado que es mejor no reaccionar a cada "novedad". Esto del bollywood marketing es agotador
ResponderEliminarYo esperaría, insisto. Ni el video elimina mis dudas. P.e., ¿Cuál va a ser el servicio técnico?
ResponderEliminar