miércoles, abril 21, 2010

Para qué vale Flash

Todo el hypeisterismo partisano de los últimos meses está trayendo a la tecnosfera de cabeza. De repente, el vive y deja vivir se ha puesto a criar malvas, y todo es bueno o malo sin espacio para el gris. Yo no escapo de la corriente, ya habéis visto mi cachondeo primero y mi preocupación después con el iPad.

Respecto a Flash, no era un tema que me preocupara particularmente. Le doy el uso que le da casi todo el mundo: YouTube. Me preocupaban los sitios de video más minoritarios, que de seguir el asedio manzanero a Adobe iban a quedarse sin soporte (por más que los productos Apple sean minoritarios, pero hoy NO voy a hablar de Apple). No juego a juegos de flash, y las tecnologías que uso en el curro o son tradicionales (ese dokuwiki) o tiran de javascript a cascoporro.

Dando una vuelta por urban sketchers, me he encontrado con la pequeña maravilla que os adjunto abajo. No tenía ni idea de estos temas, creía que los demolectores en flash eran cosa de grandes editoriales y no para los fulanos de a pie. Qué equivocado estaba.


He incrustado un embedded. Si no lo véis con vuestro lector RSS, lanzad la página y lo podréis ver. El enlace, en cualquier caso, está aquí.

Mi conclusión: estamos en 2010, y parece mentira. Cerrar los SSOO y plataformas sólo perjudica. Son decisiones empresariales para comerse cada vez más parte de un pastel que sólo empequeñece ante las mentes pequeñas.

Cada vez tengo más claro que es inaceptable renunciar a ninguna tecnología o formato moderno, los use o no. Estamos en 2010, insisto. Estos no deberían ser tiempos de cierres, barreras y cadenas ante la tecnología
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...