viernes, octubre 30, 2009

Parece que sí va a haber smartbooks



Leo en JKontherun (que, después de tantos años, tengo claro que no sueltan rumores sin fundamento) que ASUS pretende sacar su primer smartbook en 2010. Recordemos:
  • Precio inferior al de los netbooks. Parece ser que 180$, que se transformará automágicamente en 180 leros :/
  • Corazón ARM de última generación, rendimiento comparable a ATOM con mucho menos consumo de batería
  • Arranque "instantáneo"
  • Centrado en Internet
  • Linux, Chrome OS, ¿Android?
Antes de Abril debería estar en la calle un dispositivo con SnapDragon o Cortex A9. Enseguida lo subo a arrieritos 2.0. ASUS pretende repetir el "EEE-like Peak", el éxito sorprendente que obtuvieron con el pequeño y entrañable (y casposo) EEE 700. El comentario final es absolutamente revelador acerca del posible problema que han tenido los smartbooks:
Shen’s comments are particularly interesting in light of ASUS’s “disappearing” ARM-based Smartbook unveiled at this year’s Computex event – a disappearance roundly attributed to Intel’s influence. Is Intel’s grip on the Tier 1 OEMs loosening a little?
No sería la primera vez que ocurre algo así, claro, aunque de momento no hay más información y no pasa de ser una suposición.

Esperemos al año que viene, porque un smartbook puede llenar el hueco que nunca llegó a llenar el netbook.

6 comentarios:

  1. Anónimo8:08 p. m.

    y esto quien lo quiere? no logro entender al que utiliza estos cacharritos, pero como se puede estar trabajando o lo que haga con esa ridícula pantalla? ahí te dejas los ojos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es una pantalla bastante mas grandecita que la de un telefono celular y el teclado tambien.

    La gracia de un cacharrito así es que puedes hacer casi lo mismo que con el de sobremesa, pero sin cargar con un portatil de mucho mas precio, peso y riesgo.

    Es, en definitiva, la avanzadilla de la libreta de notas digital.

    A poco que se haya mejorado la pantalla LCD puede no ser mala alternativa para leer en esas ocasiones a salto de mata y en general mirar mails, bloguear, navegar... esas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:04 a. m.

    Juan Luis, parece que Bridgestone Corporation tiene a punto un ebook la mar de interesante:

    http://www.zonaebook.com/index.php?name=News&file=article&sid=157

    A ver si encuentras algo más de información y nos posteas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:37 p. m.

    ¿El Toshiba TG01 o el HTC HD2 se pueden considerar smartbooks?. Tienen pantallas de 4.1" y 4.3" respectivamente (aunque no teclado)

    ResponderEliminar
  6. anonimo 1, busca bridgestone site:tinta-e.blogspot.com en gugle y verás que llevo tiempo hablando del tema... gracias a las noticias que aportan otros lectores del blog, todo sea dicho

    anónimo 2, (o el mismo, vaya usted a saber), ten en cuenta que smartbook es una especificación semioficial de enero de este año. A falta de ejemplos en el mercado, un smartbook tiene que tener teclado, un núcleo ARM contemporáneo y una pantalla... al menos más grande que 5", probablemente un mínimo de 7" e incluso llegar a 9-10" en 16:9. Si quieres otra alternativa: configuración clamshell, núcleo ARM, ligero y barato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...