jueves, octubre 15, 2009

Sorpresa con las primeras imágenes del lector de B&N


Viiper me ha pasado un link interesantísimo: Primeras imágenes del ereader de B&N

La verdad es que es un interesantísimo ejercicio de diseño con las tecnologías disponibles. En vez de calzarle un sensor resistivo encima de la pantalla, como ha hecho Sony con infaustos resultados, han trasladado la parte táctil a una segunda pantalla LCD de 480x144 a color. Adiós con los problemas de reflejos, con la lentitud de respuesta de la pantalla e-ink, y hola a la interactividad, a las posibilidades extras, a dar más usos al dispositivo (potenciales, ya veremos, pero tiene android y eso abre las puertas a su market). El mayor triunfo sería añadir interacción táctil de calidad a un ebook, puesto que hoy en día parece que un dispositivo es menos si no lo puedes sobar :)

Dos problemas:

1) bueno, no exactamente un problema, pero sí una limitación: si toda la interactividad se hace con los botones o la pantalla táctil, ¿cómo se puede marcar/subrayar un fragmento de texto?

2) este sí: la pantalla LCD está retroiluminada. Por más que la pantalla e-ink no cansa a la vista, la pantalla que está inmediatamente abajo sí y entra dentro del campo visual cuando se lee. Es cuestión de verlo, pero a la sombra diría que puede afectar en algo a la experiencia de lectura... a menos que se apague la pantalla, o al menos se ponga "en negro"

Sea como fuera, el interés ha subido muchísimos enteros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...