Espero sacar tiempo para tratar de entender en detalle el principio de electrowetting (que me recuerda a la bola de cristal) y su diferencia respecto a las pantallas electroforéticas de los lectores basados en e-ink. Mientras me aclaro con la función óptica de una picogota que hace o no transparente un pixel, el resultado es doble:
- La velocidad de refresco, como podéis ver en el video del final, es semejante a la de LCD y dramáticamente superior a e-ink
- La manufactura es altamente compatible con la de LCD, con lo que los fabricantes de LCD tienen que hacer inversiones "modestas" para ponerse a fabricar estas pantallas.
The combination of superior performance, lower bill of materials and compatibility with existing infrastructure makes Liquavista’s technology unique. Liquavista owns the core patents on the technology built around work done by the founding team at Philips Research.Hummm... hace 3 años y medio que ya comenté al respecto. Efectivamente, Phillips está detrás de IRex, la pionera en e-ink, y del proyecto original de Librié en asociación con Sony. Y ahora también está detrás de este nuevo invento.
Sobre el papel promete. Sin embargo:
- Diría que le quedan sus buenos 12 meses para salir al mercado. Como poco, P-q llevará 10 meses de ventaja, y P-Q se promociona por su bajo coste
- Son otra Spin-Off de Phillips. Conociendo el éxito de las precedentes, me parece que no andarán muy finos con el tiempo o con el detalle de las funcionalidades, aunque todo sea que me equivoque.
La velocidad me impresiona - pero en respecto a la pantallade de color me parece mejor la tecnología Mirasol de Qualcomm.
ResponderEliminarNo la conocía, muchísimas gracias... :)
ResponderEliminarEn cualquier caso, ambas son R&D sin producto final a la vista... demasiado jóvenes como para ser significativas al lado de las soluciones más maduras (espero incluir en ese apartado a p-q, es un tema de "quiero creer" :D )