jueves, octubre 15, 2009

Sorpresa con las primeras imágenes del lector de B&N


Viiper me ha pasado un link interesantísimo: Primeras imágenes del ereader de B&N

La verdad es que es un interesantísimo ejercicio de diseño con las tecnologías disponibles. En vez de calzarle un sensor resistivo encima de la pantalla, como ha hecho Sony con infaustos resultados, han trasladado la parte táctil a una segunda pantalla LCD de 480x144 a color. Adiós con los problemas de reflejos, con la lentitud de respuesta de la pantalla e-ink, y hola a la interactividad, a las posibilidades extras, a dar más usos al dispositivo (potenciales, ya veremos, pero tiene android y eso abre las puertas a su market). El mayor triunfo sería añadir interacción táctil de calidad a un ebook, puesto que hoy en día parece que un dispositivo es menos si no lo puedes sobar :)

Dos problemas:

1) bueno, no exactamente un problema, pero sí una limitación: si toda la interactividad se hace con los botones o la pantalla táctil, ¿cómo se puede marcar/subrayar un fragmento de texto?

2) este sí: la pantalla LCD está retroiluminada. Por más que la pantalla e-ink no cansa a la vista, la pantalla que está inmediatamente abajo sí y entra dentro del campo visual cuando se lee. Es cuestión de verlo, pero a la sombra diría que puede afectar en algo a la experiencia de lectura... a menos que se apague la pantalla, o al menos se ponga "en negro"

Sea como fuera, el interés ha subido muchísimos enteros

6 comentarios:

  1. Parece que en China se les ha ocurrido un idea similar

    http://contenidosdigitales.com/el-airpaper50t-subvencionado-por-china-soporta-30-000-paginas-de-visionado/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:51 a. m.

    Según comentan en Xataka (http://www.xataka.com/otros/el-lector-de-barnes-noble-innova-en-sus-pantallas) la pantalla inferior se apaga para no molestar en la lectura (y no gastar bateria, claro)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hombre, se me ocurre el concepto "tableta", en el que el pad de abajo se convierte en un cursor de la de arriba, y te mueves por la pantalla como si fuera el puntero de una tableta.

    Aquí yo veo tres potenciales problemas: duranción de la batería, luz, y que cuando quieras salirte del texto tendrás que mover los ojos fuera de él con la consiguiente pérdida de sincronización.

    No obstante,

    ¡¡¡¡YO QUIERO UNO!!!!

    Y veamos el precio.

    ResponderEliminar
  4. La idea tiene lógica, pero parece que éste es el primer dispositivo que la madura y la hace realmente atractiva. Puede ser mucho más un dos en uno, un lector de ebooks mejorado y aumentado, lo que queráis. A esa pantallita LCD se le puede sacar mucho más partido que ser fuente de info para los libros y teclado virtual.

    Que se apague es absolutamente esencial. Los que tengáis alguna pantalla e-ink, ponedla al lado de un móvil encendido y leed en ambas, saltando de una a otra. Incluso una experiencia de segundos es reveladora, los ojos se tienen que ajustar

    Finalmente, que RFOG quiera uno, siendo uno de los pioneros del Kindle en España, da bastante que pensar :)

    Y finalmente... lo que voy a postear en un rato puede dejar obsoleto al lector éste... o no. Veremos

    ResponderEliminar
  5. No salen enlaces. ¡Menuda pugneta!
    Lo malo de las medidas anti delicuentes es que todos son tratados como delicuentes :-(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...