sábado, enero 10, 2009

Video del Samsung Papyrus

Rob Bushway, de gottabemobile.com, acaba de liberar un video del dispositivo con el que Samsung entra en el mercado de los lectores de ebooks.

(disculpad el tamaño, pero todos los puñeteros botoncitos de bliptv se comen el ancho. Si queréis verlo más amplio, dad al botón correspondiente :P ).

A destacar:
  • The size of a moleskin
  • The ink is a li'l bit lagging. It is not like writing on a tablet pc, but it works
Como poco, confirma que el papyrus es una idea original y hasta con cierto atractivo: hasta ahora, todos los lectores de ebooks han sido dispositivos dedicados, concentrados en la experiencia de lectura. Si bien nadie puede competir con ellos en eso, lo cierto es que ofrecen poco más al usuario (vale, reproducen música y hasta acceden con severas limitaciones a internet). Si para el lector intensivo esto es la receta de la felicidad, no pocos usuarios sienten ciertas resistencias a cargar a diario con un gadget más: que si el smartphone, que si el mp3, que si... de ahí, supongo, la idea de aumentar las posibilidades de este lector de ebooks mediante funcionalidades PIM (personal information manager).
El tamaño parece ser de 5" (un moleskine). Muy apropiado para chaquetas y bolsos, no se si tan cómodo como una pantalla de 6" (hanlin, cybook, sony) para leer libros, completamente inapropiado para manuales. 
Cuantas más posibilidades, más visibilidad. Mejor para todos, creo.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:18 a. m.

    Actualmente se está hablando mucho de la tecnología OLED (Diodo Orgánico de Emisión de Luz), de la que se dice sustitiuirá en pocos años a las actuales pantallas de plasma (ya casi totalmente desahuciadas) y a las pantallas de LCD. Una característica importante de las pantallas OLED es su carencia de retroiluminación, con lo que tendremos pantallas de ordenador y de TV que, en la práctica, equilvadrán a todos los efectos al papel digital. Incluso podremos leer libros en la TV del salón, cómodamente sentados en el sofá y sin cansarnos la vista.

    ¿Significará el sistema OLED la muerte del ebook tal como loc onocemos?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:01 p. m.

    El Oled no esta retro-iluminado... EMITE luz. Asi que eso de no cansarte la vista... va a ser que no.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el OLED tal cual no, pero Pixel-Qi será otra cosa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...