martes, diciembre 13, 2005

el fin del talon de aquiles de los tablet pc



El talón de aquiles de los tablet pc convertibles es su visagra. La de mi máquina es estándar: razonablemente estable, pero sujeta a roturas si no te andas con ojo y cambias el formato de la máquina con un movimiento suave. Por más que haya criticado los tablet Acer por su peso, estamos trabajando con uno para nuestro proyecto de implantación de tablet pc para mejora de la comunicación docente (uno, dos, tres) y puedo decir que la bisagra es mucho más sólida que la estándar en los modelos convertibles (con la excepción, quizás, del incomprensible HP TC4200). Huelga el decir que los modelos slate (como el motion computing LE1600, mi preferido) no tienen problema de bisagra porque carecen de ella, pero en ocasiones eso también supone un problema (cuando quieres escribir encima de las piernas, por ejemplo).

En cualquier caso, los tablet PC se resisten a desaparecer y hasta se diría que avanzan a ritmo de caracol. Acer es un fabricante con una imagen asociada de productos baratos y básicos, y creo que, tras el primer experimento con tablet, han incorporado definitivamente esta línea de productos y se han lanzado a la innovación (al contrario que HP, de momento -- Lo de incomprensible en relación al viene de la decisión de sustituir el rupturista y genial TC1100 por en TC4200, mucho más conservador y anodino.). No es imposible que el mecanismo de giro de los tablet convencionales dé miedo y eche para atrás y, de hecho, es su punto débil, el lugar que lamentan los poseedores de tablets rotos.
Hace 1 mes Acer sacó su nueva línea C200. Aquí podéis ver un extenso comentario. Aparte de aligerar respecto a la línea C300 (cuyos 3,2 kg, puedo decirlo, son muchos cuando se usa de pie), han reinventado el mecanismo de cambio de modo portátil a modo tablet con brillantez, como podéis ver aquí.

De momento, creo que es posible que Acer haya dado en el clavo con este mecanismo, puesto que no es otra cosa que romper con la disposición heredada de los portátiles tradicionales (bisagra en canto) y adaptada lo mejor posible a las necesidades de los tablet PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...