Como podéis ver, al sol resulta una experiencia mística. Por lo demás:
- 10", 1280 × 800
- Samsung ARM Cortex-A8 1 GHz
- 512 MB RAM
- 4 GB de almacenamiento.
- Android 2.3.5 “Gingerbread”, planteada Android 4.0
- cámara frontal
- microSD card slot
- SIM card slot and headphone jack. O
- Opciones para WLAN and 3G.
Si sale, claro. Gato escaldado del agua huye, y yo me lo creeré cuando lo vea. Podría ser mi máquina de escribir digital, pero aún en el caso de que aparezca, depende del precio. No estoy dispuesto a pagar 600 euros por un dispositivo con especificaciones de 2010, por buena que sea la pantalla.
Llegados a este punto, no sé qué pensar. No sé cómo lo siguen intentando en 3Qi, después de tantas expectativas incumplidas. No sé si es gestión, plazos o algo sustancialmente problemático en esta tecnología. Pero vaya, si hubiera alternativas (que está por verse, literalmente hablando), les han regalado los 4 años de ventaja que llevaban.
El video no muestra gran cosa :(
Es incomprensible lo que pasa con las pantallas de Mary Lou Jepsen (Pixel Qi), ya que se han producido millones de ellas para los OLPC, así que no parece que el problema radique en exotismos tecnologicos que encarecen la fabricacion.
ResponderEliminarPuestos a imaginar, no se comprende que, en caso de que dicha pantalla ofrezca buen contraste y fondo de pantalla como el de las e-ink Pearl en vez del propio de una LCD monocroma, no la adoptase Amazon para su modelo Fire.
Siempre he pensado que tiene que haber algún causa técnica si no estarían mas extendidas. He leído hace un tiempo que tienen problemas cuando se ven desde un ángulo acusado, es decir muy separado del frontal aunque parece que lo han mejorado últimamente.
ResponderEliminarCreo que sólo siguen adelante con Pixel Qi por Charbax: si dejan de intentarlo, el hombre se moriría del disgusto...
ResponderEliminarEn serio, como no estén esperando a pegar el pelotazo siendo la pantalla de una futura generación de iPad, la competencia se los va a comer.
Es una auténtica lástima, porque o bien hay un freno tecnológico insuperable (lo de los ángulos de visión es conocido, y MLJ decía que se estaba mejorando) o bien hay un tema de modas absurdas y pérdida de norte: comprar motivado por números mágicos, form-factors y sobre todo marca en vez de por factores objetivamente ventajosos.
ResponderEliminarY no me engaño: soy consciente de que quienes querríamos un cacharro para escribir con menos desgaste visual y/o en un parque, bajo el sol, somos una pequeña minoría :(
Vale, una minoría somos, no hay duda, pero si le sumas toda la gente que necesita leer con frecuencia archivos pdf nativos en pantalla de formato medio y hacer alguna anotación o algún subrayado sobre esos textos, te salen muchos millones de clientes potenciales en el sector académico, y también en el empresarial.
ResponderEliminarYo todavía no tengo claro si la ausencia de alternativas se debe a un problema de torpeza empresarial o a un contubernio judeo-masónico internacional contra nuestras retinas. Y contra nuestra paciencia.
El problema es la brunete mediática, cada vez lo tengo más claro. Una cosa es que Rita Barberá, Zapatero u Obama salgan ipad en ristre, y otra que los tabletos sean la solución más apropiada para los que tenemos que leer a saco.
ResponderEliminarPero claro, luego te encuentras en reuniones formales e informales con el efecto de status que genera sacar un ipad a pasear. Sobre todo, entre los académicos (de letras) un poco talluditos puede impresionar como un aspirante a gurú toma notas de la reunión encorvado sobre el ipad cual cuasimodo digital.
Ahí te das cuenta de que a las empresas les da miedo jugarse las habas sacando grandes lotes de lectores de gran tamaño, cuando su público objetivo está cuanto menos parcialmente mesmerizado
Por cierto, molaba que hicieras una review bien puesta sobre el nuevo iPad y su nueva pantalla retina con más pícheles por pulgada que pelos hay en tu barba.
ResponderEliminarNo te me mosquees, eh?, que es broma :-)
Es que no tengo tiempo de mantener elipadesphenomenal
ResponderEliminarPero vaya, algo he escrito en wintablet.info y en twitter :)