martes, febrero 15, 2011

Pixel Qi lo intenta de nuevo

Asi es. Alfonso Castelló me acaba de avisar de la buena nueva. Como no sé francés, me he ido al original. y ahí es cuando me deprimo al comprobar que, no sé si por prisas o por qué, Mary Lou Jepsen ha copiado en su blog el contenido textual de un comunicado de prensa. Lo que anuncian es un tablet de 7", fabricado por la conocidísima empresa ZTE technologies: el ZTE Light 2. Acostumbrados como ya estamos a las historias bizarras con los pobres pantallas 3Qi, al menos aquí nos ahorramos el espectáculo lamentable del estilo bollywood aplicado la comunicación corporativa de una empresa IT, porque se trata de un tablet de 7" con características interesantes ( sino actuales, si perfectamente aceptables), con una CPU snapdragon a 1Ghz y el resto de especificaciones propias de un dispositivo puntero hace nueve meses... con la excepción de la pantalla 3Qi.

Hace no muchos días os hablaba de lo que entiendo que es el límite actual de uso de los tabletos. Si bien no he cambiado básicamente de opinión, lo cierto es que una pantalla 3Qi le daría a un dispositivo de estas características unas utilidades de las que no dispongo con un portátil o netbook normal. Sobre todo, la posibilidad de utilizarlo al aire libre, y también una autonomía superior (a menos que la batería sea escasa, dato que no he logrado encontrar y voy con prisa). lo bueno que tendría, además, es que siendo la marca que es y teniendo las características que tiene (nada de flamantes procesadores de doble núcleo ni interfaz 3D como el carísimo XOOOM), se entiende que, aún con el incremento del precio que supondría el uso de la pantalla 3Qi, se debería mantener dentro de unos márgenes contenidos... si es que quieren llegar a vender algo.

Otra ventaja que veo respecto a Notion Ink es que ZTE es un fabricante consolidado. No se trata de su primer producto ni mucho menos, y de hecho su catálogo es bastante extenso. Para ellos, se trata de un salto natural desde sus productos de telefonía previos.

Tendremos que esperar a que alguien lo tenga en sus manos en el MWC de Barcelona y lo grabe en video. Espero que este post sirva de aviso para los amigos que están circulando entre los centenares de puestos de las empresas. En cualquier caso, mientras esperamos más información al respecto, creo que esta es una buena noticia para Pixel Qi. y no tanto por este tablet de 7" en si, sino porque las pantallas las va a fabricar Chunghwa Picture Tubes Ltd., que os sonará tan poco como a mí, pero que se trata del segundo fabricante del mundo de pantallas pequeñas y medianas LCD.

Hay que esperar a ver resultados de primera mano de los que prueben este ZTE Light 2, pero no es descartable que podamos adquirir, y aún por precio razonable, un Señor Tablet antes de 2012. Con todo, como esta historia está plagada de chascos y decepciones, es mejor ser prudente y esperar noticias más detalladas, incluyendo si el dispositivo acaba en nuestros mercados, su garantía, etc.

Edito: incluyó un video con la versión sin pantalla 3Qi. El rendimiento es razonable, como podéis ver:

6 comentarios:

  1. Y si por ventura admitiese un teclado externo, ya fuese por USB o por Bluetooth ... eso ya sería la repera. Estoy del teclado en pantalla hasta los mismísimos, dicho sea con todo el respeto.

    ResponderEliminar
  2. Hasta los cojones, pablete, hasta los cojones. Que esto es un retroceso indecente: las Palm y luego los pocket PC admitían tanto teclado por cable (dock o USB) como por bluetooth. Y estamos en 2011.

    Si miras por los foros respectivos, verás que la demanda está ahí. No consigo explicármelo.

    Pero vaya, si admite teclado externo... Habemus máquina de escribir digital!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que leo por ahí, parece que las versiones 2.1 y 2.2 de Android resolvieron la mayoría de los problemas con Bluetooth HID y ya hay un montón de dispositivos que lo admiten. Caso aparte es nuestra Desi, a causa del puto Sense, que es muy chulo y muy cómodo pero implementa un BT capado que no permite HID. Sin enbargo, ya hay ROMs que sí lo implementan (cyanogenmod y otras). De momento no lo tengo rooteado porque realmente no lo necesito y me da pereza, pero a Zeus pongo por testigo que si en cualquier momento necesito un teclado externo mando el Sense a tomar vientos y me lanzo al flasheo de ROM como un solo hombre. Pero manda huevos con HTC, en estos tiempos que corren, como bien dices (por cierto, el teclado Palm que yo tengo va por infrarrojos, y la verdad es que va muy bien ... hace cosa de 7 años lo compré y ahí sigue).

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy en el lento proceso de decidirme a saltar a una ROM para mi desire por eso mismo, por disponer de un teclado BT y no poder usarlo. Sería marginalmente más feliz si pudiera llevar el teclado encima y poder hacer trabajo puntual de forma más eficiente que con el teclado virtual (ni swype da la talla comparado con un teclado físico, claro).

    ¿Qué me aconsejas? La verdad es que estoy como muñoz seca: podréis quitarme todo, incluso la vida, pero no podréis quitarme el miedo

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sé, probablemente piensen que esa alternativa espartana y modular que a tantos nos gustaría tener no sea lo suficientemente atractiva para el consumidor de a pie. Probablemente la mayoría de la gente prefiere el "todo incluido" para luego no tener que buscarse la vida con periféricos y complementos. Además, en un caso como el que antes nos ocupaba pueden aspirar a venderte un modelo similar con teclado incorporado (Desire Z), y así aprovechan para incentivar las ventas entre usuarios poco avisados (o más bien pardillos).

    ResponderEliminar
  6. Neo-matrix 16:11 a. m.

    Hola:

    Sigo tu blog hace tiempo y como hoy en FaceBook me han enviado este video que creo puede interesarte (un puntito de humor nunca viene mal) te lo paso por si fuese el caso.

    http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

    (Si no sale basta con poner BOOK en YouTube)


    Saludos.Neo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...