viernes, marzo 28, 2008

Improvisando con el Nokia n800

En la cafetería de mi universidad he coincidido con un comercial que estaba tratando pedidos con la encargada. Como podéis ver, trabajaba con un ultraportátil. Concretamente, un Psion FLYBOOK de hace algunos años que corría windows CE.

Le he preguntado si podía incluir una foto suya en tinta-e, porque me parecía un buen ejemplo de uso naturalizado de tecnologías ultraportátiles. Le he ido a sacar una foto con el nokia n800 cuando... Mi gozo en un pozo. Había reinstalado el SO para una prueba y había sido tan listo de no instalar ni GPScamera, ni camera para permitir la obtención de fotos. La improvisación es un arte repetitivo en mi oficio, así que le he sacado una foto con el teléfono y luego la he pasado al nokia n800 por bluetooth.

Como quiera que tenía el n800 encima de la barra, lo ha visto un compañero mío y le he hecho una pequeña demo del navegador y de la cámara. Maravillas del apt-get, en segundos tenía instalado GPSCamera.

Finalmente he creado esta entrada con un programa que me está sorprendiendo, Maemowordpy, que te permite editar de forma muy cómoda entradas de un blog en blogger o en wordpress.

¿Por qué os cuento todo esto? Como ejemplo, espero válido, de las posibilidades que ofrece la tecnología ultraportátil y barata para el blogging y más, para cualquier tipo de improvisación.

Edito: no hay rosa sin espinas, y de momento maemowordpy no ha podido colgar las fotos en picasaweb. Lo he tenido que hacer a pelo :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...