- Respecto a cómo se ven los gráficos e ilustraciones en un Iliad, piensa en una impresora láser de las primeras, de 150 ppi. Si no tienes una a mano, una imagen vale más que mil palabras (pulsa sobre ella para ampliar y espera a que picasaweb procese la imagen para verla en detalle). Se trata del penúltimo libro que co-escribí y dirigí para La Casa Encendida. La foto es de una tienda de productos de cocina y alimentación chinos.
- Respecto a si una página web se puede leer bien o no con comodidad, depende del formato del documento HTML que quieras leer. Si es un documento HTML 3.2 o inferior, sin CSS y sin los textos maquetados con tablas, sin problemas. Si no, piensa que la resolución del iliad es de 768x1024. Si el autor ha impuesto límites exactos al ancho de las celdas de las tablas... te verías en problemas si no fuera porque se puede girar la orientación de la pantalla y leer en horizontal. De todas maneras, el formato preferente de trabajo con el iliad sigue siendo PDF. Por mi experiencia, lo mejor que se puede hacer es imprimir un PDF al tamaño iliad (124x152mm) y te quitas todos los problemas de una tacada. Si además eres del género topo como yo y te fastidia la letra pequeña, le subes el tamaño y listos. En un futuro que espero entre en este año, las sucesivas mejoras del firmware del iliad (de las que hablaré en mi tercera parte de la review) mejorarán todo esto pero, de momento, el soporte de HTML no es óptimo.
Cada día me doy unas vueltas por la blogosfera tecnológica y comento lo que me llama la atención con los colegas. Aquí pretendo hacer otro tanto. Algunos de los temas reincidentes serán Tablet PC y e-ink, y ya de antemano espero que los espíritus sensibles no se lleven las manos a la cabeza si con peor o mejor fortuna explico de forma llana algunos de los temas que trate, porque lo que pretendo es que esto no lo lean sólo los frikis, geeks y demás gentuza como yo.
miércoles, abril 11, 2007
Respuesta a turno de preguntas
Para que no se enfríe, acá va las respuestas a lo que preguntó un anónimo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario