jueves, marzo 21, 2013

Saliendo de Google Reader (4): agradecimiento y advertencia

Agradecimiento: a los que os habéis sumado a TheOldReader, con tantas voces clamando por Feedly como única opción. La idea es probarlo en los próximos días siguiendo el viejo uso de Reader: compartiendo y comentando los compartidos propios y ajenos. No hay prisa, y hay que comprobar qué tal funciona.

En ese sentido, Gaizka me advirtió de un problema: cuando has echado un bis a todos los posts con conversaciones, se cierra el botón de conversación y no es nada obvio recuperar las conversaciones. Me he sumado a una incidencia que ya tenían abierta, y si la votáis la solucionarán antes. O algo así.

http://theoldreader.uservoice.com/forums/187017-feature-requests/suggestions/3442500-leave-comment-view-visible

Pero bien puede ser que no sea lo único que no furule. Atención a estas tres capturas de pantalla (pulsad en ellas para ampliarlas)

The Old Reader



Feedly



Reader



Como podéis ver, cada lector ofrece un número diferente de posts de las mismas fuentes. Lo chusco es que feedly bebe de las fuentes de reader... y ofrece tres posts menos.

Es pronto, claro. Sólo llevamos una semana del ReaderCalypse (readercalypso sabrosón?) y tanto feedly como sobre todo TOR están al límite de su capacidad. Es evidente que son tiempos de tribulación, y cierto español parió una frase magistral: "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza".

O lo que es lo mismo, cada uno está en su derecho de decidir cuando y lo que crea oportuno. Mi punto de vista es que un lector de RSS es algo tan crucial para mi día a día que quiero tomar una decisión lo más informada posible.

Veremos en una semana o así si persisten estos problemas o si se solucionan.

3 comentarios:

  1. Si te fijas, TheOldReader y Feedly muestran el mismo número de entradas, solo que Feedly muestra 3 de ellas dos veces. O sea, que Feedly en esta comparativa rápida es incluso peor que TheOldReader.


    En cualquier caso, paciencia, que queda tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo probé Feedly y aunque tiene cosas buenas no me acaba de convencer. Esperaré a que pase la tormenta en The Old Reader y les daré una oportunidad. A ver si me va mejor....

    ResponderEliminar
  3. A mí Freedly no me ha servido porque si se utilizan más de 10 fuentes (yo tengo cerca de 60) ya se vuelve más compleja la administración.
    En segundo lugar, simplemente no funciona en conexiones lentas.


    Mientras tanto, sigo esperando que The Old Reader cargue mis fuentes. Recién allí podré comenzar a explorar como funciona.


    Finalmente, coincido en que, quizás, la salida del Google Reader sea lo mejor para esta pequeña industria pues, simplemente, no había ni innovación ni competencia. Google Reader era un monopolio de hecho.
    Ahora toda esta pequeña industria se dinamiza.
    Personalmente, me sigue atrayendo la idea de una aplicación local integrada a la nube, pero no he encontrado nada que me convenza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...