sábado, junio 09, 2012

Un apunte sobre el futuro de los tablet PC

A continuación reproduzco un post que acabo de publicar en wintablet.info, por su relación con la tinta-e original.

Uno de los primeros Tablet PC x86 que van a llevar Windows 8 (Tablet PC: PC con la posibilidad de usar lápiz, como los podemos usar desde 2003) me ha supuesto una sorpresa... desagradable. Eso, y cierta sensación de incredulidad.

La sorpresa debería ser positiva: el Asus Tablet 810 combina el form-factor del exitoso transformer (CPU en la pantalla, que se desprende como un tablet o que se conecta mecánicamente con un teclado que contiene una estupenda batería extra) con la siguiente generación de Intel Atom (Medfield). La pantalla es super-IPS (fenomenal, aunque me fastidia que nadie haga una apuesta diferente por el uso en exteriores), 2Gb de RAM (justico para Windows, pero vale), y una digitalizadora dual wacom, para uso con los dedos y con lápiz.

Fenomenal. Quizás mi próxima herramienta de campo. El lápiz se agradece MUCHO en reuniones, comparado tanto con el teclado virtual (prueba a tomar acta de una reunión con el teclado en pantall) como con el teclado físico y su claketiclaketiclac constante en una reunión.

ues bien, lo que NO entiendo es como en la demo el trazo tenía un retraso asombroso, de casi un segundo, respecto al movimiento del lápiz. Mi toshiba portegé tablet PC de 2004 iba más rápido, y mi thinkpad x61 de 2007 muchísimo más rápido y fluido, hasta el punto de poder calificar al trazo como de "tiempo real".

No sé si se debe a que es un prototipo o a qué. Pero si sacan al mercado algo con un retraso tan salvaje, no creo que las ventas acompañen.

Y más que el fracaso de un producto, lo que me preocupa es que esta oleada de innovación con windows 8 deje atrás, o al menos no preste la suficiente atención, al lápiz. ASUS nunca ha apostado fuerte por el lápiz, pero nos queda lenovo, toshiba y samsung, como poco.

Si queréis ver el momento del delayed pen, id al minuto 1:15 y asombraos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...