Uso mi kindle a diario. El anticuado Kindle keyboard, antes conocido como Kindle 3. Sin ningún deseo de renovarlo. Y no sólo por ecología y por ahorrar, sino también porque nadie ofrece nada que mejore sustancialmente la experiencia de lectura o de trabajo con los textos.
Y es mejorable. Claro que sí. Pero, por algún motivo, de momento nadie ha ofrecido un producto realmente solvente para el estudio. No acompaña la fluidez ni la capacidad por debajo para llevar a cabo operaciones mínimamente complejas sin sufrir como un perro.
Éste es uno de los motivos por el que más me atrae un Señor Tablet con pantalla no retroiluminada y capacidades de tablet moderno. De momento, en teoría, un dispositivo con Mirasol, o quizás un dispositivo con la nueva generación de Pixel-Qi (aunque no lo acabo de tener claro, después de tanta decepción y que nadie apueste por esa tecnología).
En la última entrada vimos que, de momento, el kyobo no llega a la altura que se espera de un señor Tablet. En algunos momentos se atascaba como smilodon en el rancho de la brea, hasta el punto de que casi se podía oler el alquitrán. Ya creía tener las ideas claras, cuando acabo de dar con una demo en vivo del Kyobo
¿Qué os parece?
No sé vosotros, pero la comparación con los videos anteriores es preocupante. Parecen casi dos productos distintos. Siendo precavidos, diría que es un semi-fallo: sabiendo que legiones de enjutos mojamutos van a grabar al dispositivo real con sus defectos reales en videos temblorosos, sacar esta demo infla unas expectativas que luego te van a contraproducir.
Claro, la cosa es enseñar la pasada que ya es la pantalla mirasol, transmitirle con razón a los padres que los ojos de sus hijos van a sufrir menos. Pero el padre va a pasar de la pantalla y va a pedir, si puede, el trasto a pedales que vimos ayer.