miércoles, diciembre 16, 2009

Nuevo video del entourage edge

Aunque no sea ligero ni muy portátil, el entourage edge es uno de los ereaders más interesantes que conocemos para 2010. De hecho, cuanta más información se conoce sobre él, más me convenzo de que, a expensas de lo que termine saliendo en 2010 con pixel-qi o en 2011 con mirasol, es una opción superior al actual ZPpc en varios órdenes de magnitud para ser empleado en el aula. Sobre todo porque es parte de una plataforma que distribuiría contenidos, daría todo el control al docente y limitaría el uso de internet del alumno (me da igual de 10 ó de 20 años) en el aula. La verdad, prefiero que las imágenes hablen por sí solas



Sólo por si sigue dando problemas: http://news.cnet.com/8301-13860_3-10415424-56.html?tag=mncol

3 comentarios:

  1. Fascinante el cacharro, tiene un aspecto muy bien logrado, aunque diria que le sobran botones y anchura en los bordes que enmarcan las pantallas.

    Dicen en Engadget que aun es solo un prototipo, pero me parece que ya es un producto final y el precio no creo que suba, ni por supuesto baje. Asi que nada de postularlo como cacharrito para la escuela, aunque obviamente seria la mejor alternativa, a condicion de hacerlo mas ligero, mas robusto y reducirlo a casi pura pantalla en modo de terminal remoto.

    Creo que el nuevo paradigma de la informatica consistirá en la invasion de las pantallas y en vez de esos monitores de cinemascope saldrá mas a cuenta trabajar con dos mas pequeños, o tres... y su posicion canonica ya no sera vertical sino inclinada, o incluso horizontal. Tampoco descarto el que proliferen los pico-retro-proyectores a modo de monitor, pues simplifican y abaratan al extremo el asunto de la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:12 p. m.

    Gran golpe de efecto de los fabricantes de "entourage edge" al usar una transexual sexy para presentar su producto a nivel planetario.

    ResponderEliminar
  3. Me dice una garganta profunda que lo ha conocido en telefónica que lo han tratado de vender a nuestra operadora más grande, sin resultados. Es una buena solución a la búsqueda de un escenario... y no lo veo, por desgracia, compitiendo con el ZPpc. Salvo Camps, claro, que si se entera de su existencia lo mismo compra 100.000 sólo por fastidiar.

    Yo creo que finalmente se vencerán las inercias superconservadoras de la industria IT y explotará la variedad de devices, cacharros y configuraciones de máquinas. El tablet como la "siguiente Big Thing", no acabo de verlo, y de hecho hay en Apple quien parece que dice que el iTablet puede ser el iTortazo como se descuiden.

    Los picoproyectores... no, al menos no en entornos escolares. Si son poco potentes, sólo se ven a oscuras. Si son potentes, es algo que no pondría en manos de un niño, nada por encima de 30 lúmenes. Y si es retroproyección con lentes y corrección geométrica, peor me lo pones.

    Anónimo, tentado estuve de comentar algo así, pero lo has bordao :D :D. La verdad, el/la colega puede ser todo lo geek y gurú que sea, pero tiene ciertos problemas con la primera impresión y eso no es bueno para hablar por primera vez de un producto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...