sábado, septiembre 06, 2008

Vuelta al mundo real(tm)

Septiembre. Hace unos días que se han acabado las vacaciones. Empiezo un nuevo curso con un buen montón de cambios en mi vida laboral (a mejor) de los que daré cuenta cuando sea el momento. La mejor preparación que he encontrado para este periodo ha sido el dolce fare niente y la desconexión durante un mes. Lo menos de internet posible, nada de blogs, nada de "adelantar tiempo y avanzar cosas".

Lo que no he dejado de lado ha sido mi lector de ebooks... "personal". Por ligereza, tamaño y buena organización respecto a mobipocket, el lector de ebooks que uso para novelas y documentación propia es el Cybook Gen3. Para documentación A4 y otros usos más profesionales sigo prefiriendo el Irex Iliad, pero en verano mi compañero ha sido el cybook.

Y bien, muy bien. Siempre lo he llevado encima y mis maletas veraniegas han sido liberadas del espacio que ocupaban los n libros que me llevaba, n' de los cuales me leía y n" me quedaba con la ilusión y el perpetuo cálculo optimista de lo que iba a leer en verano.

Concretamente, me he trasegado un curso completo de J.M.Moreno, de la UPCO: El jesús judío. Extremadamente interesante, cubre muy diversos puntos de vista sobre el tema. Como quiera que no es mi especialidad, me lo he leído por pura afición y lo he disfrutado lo suyo. han caído una serie de documentos de cortos a medianos que me estaban esperando desde que meses antes los recolecté de internet, como Mythos revisited: American Historians and German Fighting Power in the Second World War, los números atrasados de la estupenda First Monday (y lo que me queda, oiga), el gracioso "Quiero Toda la Tierra Más El 5%".

No es por nada, pero me he convencido de que un lector de ebooks es mucho más compatible con MI visión de un verano sano (desconectar) que cualquier medio de conexión a internet, ya sea netbook, UMPC, nokia IT, etc. Por no hablar del puro gozo de poder leer en cualquier parte, del mar a la montaña. Véase


8 comentarios:

  1. Anónimo1:59 p. m.

    ¿Qué tal el dedo gordo de apretar el botón de pasar página? :-)

    ResponderEliminar
  2. Musculado, bien musculado. A cambio, he hecho mucho menos ejercicio al trasladar mis libros de verano de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:20 a. m.

    hola
    Mi compañero este verano también ha sido el CYBOOK,ha aguantado perfectamente un viaje a Egipto(en el que me acompañó al interior de la gran pirámide). el calor y el traqueteo no ha supuesto ningún problema.
    Con el nuevo firmware el paso de página es mas suave(al menos a mí me lo parece).
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:07 p. m.

    Estimado Juan Luis, permíteme hacerte una pregunta (y disculpa mi ignorancia): ¿el Cybook funciona con tecnología Vizplex? ¿Hay mucha diferencia en cuanto a la comodidad de la lectura y la calidad de la imagen entre los ebooks que llevan Vizplex y los que no lo llevan (como el Iliad)? ¿Sabes si es posible implementar el Vizplex en el Iliad, y si se ha desarrollado algún firmware que permita hacer esto? gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:36 p. m.

    Una cosa más: no me puedo resistir a comentar la aparición de otro ebook que tiene una pinta estupenda. Se trata del Plastic Logic-Reader, con una impresionante pantalla táctil de 13" (prácticamente un DINA4). No lleva ningún tipo de botones y parece extraordinariamente ligero, como se puede apreciar en estos vídeos:

    http://es.youtube.com/watch?v=v226DYqlbHQ

    http://www.plasticlogic.com/

    http://es.youtube.com/watch?v=tOWQvrgdZRE&feature=related

    Su utilidad para leer documentos profesionales, periódicos y cómics es evidente (aunque todavía es en blanco y negro). Sus creadores han anunciado que lo comercializarán a comienzos del año que viene, y se habla de que podrá costar unos 300 dólares, es decir, que tendrá un precio más que asequible. Ya se me está cayendo la baba.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:01 p. m.

    Ya que veo que algunos también proponen otros lectores aquí tienes uno bastante interesante (y caro).

    http://www.xataka.com/2008/09/22-irex-digital-reader-tinta-electronica-con-pantalla-tactil-y-3g

    ResponderEliminar
  7. perdon por el retraso

    @ Anonimo 1: ¿Te animarías a contar algo más de tu cybook en el fresco verano egipcio?

    @ moterialista: ante todo, mi moto se llama claudia y es una guzzi breva 750. Lo primero es lo primero. Lo segundo: cybook es vizplex, y se lee con más contraste que la tecnología previa sacrificando profundidad de tonos de gris. Hay que ver cómo sale el nuevo Iliad1000. Como quiera que vizplex es una tecnología hardware, no es implementable en las generaciones previas del iliad, si no me equivoco

    Habrá que ver qué tal compiten el logic reader y el iliad1000. El segundo lleva mucho tiempo y recursos invertidos, el primero es un nuevo jugador. A la espera de características definitivas y de precios, en principio apostaría por los que abrieron el campo: IREX

    En breve comento los dos, que este cambio vital está siendo más absorbente incluso de lo que me temía

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido. Después de que mi sony muriese victima de un pico de tensión de forma irremediable ya tengo encargado el cibook. Llevo 3 meses sin ebook y ya no veo la hora de tenerlo entre mis manos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...