Lo que no he dejado de lado ha sido mi lector de ebooks... "personal". Por ligereza, tamaño y buena organización respecto a mobipocket, el lector de ebooks que uso para novelas y documentación propia es el Cybook Gen3. Para documentación A4 y otros usos más profesionales sigo prefiriendo el Irex Iliad, pero en verano mi compañero ha sido el cybook.
Y bien, muy bien. Siempre lo he llevado encima y mis maletas veraniegas han sido liberadas del espacio que ocupaban los n libros que me llevaba, n' de los cuales me leía y n" me quedaba con la ilusión y el perpetuo cálculo optimista de lo que iba a leer en verano.
Concretamente, me he trasegado un curso completo de J.M.Moreno, de la UPCO: El jesús judío. Extremadamente interesante, cubre muy diversos puntos de vista sobre el tema. Como quiera que no es mi especialidad, me lo he leído por pura afición y lo he disfrutado lo suyo. han caído una serie de documentos de cortos a medianos que me estaban esperando desde que meses antes los recolecté de internet, como Mythos revisited: American Historians and German Fighting Power in the Second World War, los números atrasados de la estupenda First Monday (y lo que me queda, oiga), el gracioso "Quiero Toda la Tierra Más El 5%".
No es por nada, pero me he convencido de que un lector de ebooks es mucho más compatible con MI visión de un verano sano (desconectar) que cualquier medio de conexión a internet, ya sea netbook, UMPC, nokia IT, etc. Por no hablar del puro gozo de poder leer en cualquier parte, del mar a la montaña. Véase

