Apolo XXI me ha proporcionado un
Cybook Gen 3 para que lo pruebe a conciencia. Acabo de terminar con el V3 y fue una experiencia satisfactoria: lo que hacía, lo hacía bien. Ahora toca un dispositivo de tecnología (eink vizplex) y precio similar, cuya diferencia principal es que el Cybook está muy centrado en mobipocket.
A comentar, ya de inmediato:
- No pesa. Es sorprendentemente ligero.
- Los mandos y menús están muy bien pensados. Son los más intuitivos que he visto en un lector de ebooks.
Voy a necesitar unas semanas y unos cuantos libros para asentar mi opinión. Quiero abrir boca mostrándoos por qué un lector de ebooks es
distinto a cualquier otro dispositivo basado en TFT para leer. Una pantalla TFT o LCD, como ya sabemos, está retroiluminada. Esto implica que la pantalla tendrá un grado de luminosidad independiente de la luz ambiente en el mal sentido: con poca luz será duro para la vista, a pleno sol casi ni se ve.
Ved ahora el cybook a la luz del atardecer, a la luz de una farola y a la luz de una bombilla de bajo consumo: simplemente encaja allá donde está, porque te sirves de él con la luz ambiental tan sólo. El resultado, al menos para hombres-topo como yo: muchos menos dolores de cabeza y una experiencia de lectura más relajada (y, supongo que por ello, productiva).

