jueves, octubre 04, 2007

¿Revolucionaria tecnología de pantalla de sharp?

Vía gizmag me he enterado de una demo tecnológica de los japos locos que, si hace lo que dicen que hace, va a dar la vuelta al mercado. Es la vieja y confiable LCD, con input.

Pero no pasivo, táctil

Ni activo, las digitalizadoras por resonancia magnética de wacom

No. De alguna forma, y no publican los detalles, cada pixel es también un sensor óptico independiente.

En una demo hecha para quedarse con el personal (me pregunto cómo se dice en japones: "¿Qué? ¿Mola o no mola?), la pantalla escanea una tarjeta de visita


Una pantalla así daría unas posibilidades brutales a las emergentes tecnologías multitouch, dejando atrás todo lo que han mostrado hasta ahora Apple y microsoft (apple lo vende, de hecho, en sus ifoncitos). Su conjunción con MIDs/UMPC que aprovechen sus posibilidades puede hacer universalmente deseables a los cacharritos que, hoy en día, siguen siendo patitos feos del sector.

Pero la tecnología, aún siendo rupturista como ésta, es necesaria pero no suficiente. Lo más importante es lo que los desarrolladores hagan con ella. P.e., hasta ahora no conozco casi juegos en la wii que aprovechen las decisivas ventajas del wiimote, salvo precisamente wiisports y wario ware o como se diga. Además de la posibilidad real, hace falta una mente luminosa y carismática para poner en marcha productos que aprovechen estas nuevas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...