martes, diciembre 13, 2005

Tablet PC y unidades ópticas


Este post es un fork de un post anterior porque mi mujer dice que había que separarlos y yo, bueno, no he tenido argumentos que rebatieran lo que decía.
Cuando adquirí nuestro toshiba portegé m200, pensé que no tener una unidad óptica era una buena idea a cambio de reducir tamaño y peso. En unos días os diré si ha sido una idea tan buena o no, porque windows XP Tablet PC Edition está diciendo que hasta aquí hemos llegado y hay que reinstalar. A la política bizarra (y criticada por todos los tabletistas) de microsoft de no distribuir una copia del cd de instalación sino sólo un cd de recuperación que obliga a formatear el HD, se une las ideas del siglo XX de toshiba: o te compras una unidad óptica externa por 350 lerus, o un duplicador de puertos por 200. Confiando en que XP ha durado casi un año, creo que voy a tirar de una instalación en servicio técnico por 45 euros, pero ya veremos cómo acaba el tema y si tinta-e se transforma temporalmente en el diario de un calvario técnico-burocrático o no.

Espero no tener que recular y admitir que no disponer de una unidad óptica fue una mala idea.

En cualquier caso, también me he dado cuenta que la política bizarra de MS de no ofrecer un disco de instalación de verdad de Windows XP tablet edition puede tener cierto sentido: Con un disco de instalación estándar no puedo añadir todo el software de toshiba que actúa en concierto con winxp tablet edition para mejorar la experiencia de usuario. Y la mejora, como lo hace tb el equivalente de Acer. Eso me lleva a pensar que tablet se lanzó un poco demasiado pronto para la situación en su momento de microsoft. O no fue demasiado pronto, pero el esfuerzo fue demasiado moderado. O ambas.

6 comentarios:

  1. Anónimo4:52 p. m.

    sólo puedo desearte suerte ;), ya sabes, hay quien dice que los tablets los carga el Diablo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, lo cierto es que, hasta ahora, era feliz como una perdiz, lombriz o cualquier bicho homófono a los dos primeros con el tablet. De hecho, sigo haciendo con él todo lo que hago con cualquier otro PC y otras tareas que no hago con ningún PC: leer con la pantalla en vertical, cogida la máquina como un libro, pensar subrayando y pintando, hacer presentaciones dinámicas con grandes ventajas sobre powerpoint. Pero hay que jorobarse, es completamente marciano y estúpido al tiempo que no pueda reinstalar el SO de la misma forma que lo haría con un WinXP professional normal. :(

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:51 p. m.

    Con Tablets, he tenido pocas experiencias, pero con ultraportatiles si que tengo más. Yo no he tenido problemas en reinstalar el sistema operativo partiendo de un lector de Cd o de Dvd externo por Usb cuyo coste estaría a partir de los 50 Euros, dependiendo de la marca. Pero una grabadora de DVD externa por Usb 2.0 quedaría hoy a partir de uno 70 Euros y podrías usarla para copias de seguridad y para reinstalar el S.O. sin mayores problemas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:59 p. m.

    Mira, encontre esta pag en frances que hacian bootear una portege m200 desde SD


    http://www.tabletpccorner.net/content/view/2152/31/


    peTer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:24 p. m.

    Hola,

    estoy en la misma situacion que tu. Necesito formatear un toshiba portege m200 pero no consigo que arranque desde la unidad de dvd externa.
    ¿Has conseguido formatear con el dvd de recuperacion?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:58 a. m.

    hola,
    yo compre un m200 de segunda mano sin los discos de recuperacion, baje una imagen del win xp tablet pc edition(busquenla en torrent), y realize toda la instalacion booteando desde red (pxe) en unos pasos resumidos lo que tuve que hacer fue:
    1.- formatear disco con 2 particiones fat
    2.- tener un segundo pc con un server dhcp y tftp
    3.- en el segundo pc un archivo de imagen de booteo llamado bart.img
    4.- compartir la unidad de disco en el segundo pc
    5.- copiar todo el contenido del disco de win xp tablet pc edition, a la segunda particion del disco
    6.- iniciar la instalacion del so desde linea de comando.

    como resultado tuve una reinstalacion del so exitosa con toda las funciones del tablet y ademas los complementos toshiba, que se pueden descargar desde la misma pagina.
    toda la investigacion me tomo aproximadamente 2 semanas pero el proceso final solo un par de horas.

    lo unico que no funciona es el wireless hot key ya que cambie la tarjeta inalambrica por una atheros, la cual funciona de maravillas.

    saludos, y paciencia chicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...