jueves, junio 13, 2013

Vuelven a poner a la venta el Wexler

Hace casi exactamente un año os hablé del Wexler Flex one, un ereader cuya principal novedad reside en que emplea una pantalla EPD fabricada por LG sobre un sustrato plástico en vez de sobre el habitual sustrato de cristal. Como consecuencia, es flexible (aunque no enrrollable) y por lo tanto aguanta un castigo muy superior al que pueden recibir vuestros ereaders con base de cristal.



Parece ser que la tirada fue más grande de lo que se pensaba, aunque el impacto sobre el mercado fue mínimo. Fundamentalmente llegó a países de la órbita rusa, y secundariamente a algún revendedor. Gracias a goodereader me acabo de enterar de que el flex one vuelve a estar a la venta, aunque no sé si es una buena noticia. No lo sé, porque no es evidente si se trata sólo de liberar stock para zanjar el tema, o si se hace para preparar el terreno para un sustituto mejorado. Dada la escasa distribución y acogida de este modelo, no parece sensato ser optimista.

Y es una pena, puñeta. Desde Canadá, ponerte el invento en España cuesta la friolera de 329$ (si es que aduanas no redondea la fiesta y te encuentras con un regalito adicional), algo aceptable hace 5 años pero no hoy.

Es una pena, porque aunque sólo fuera por disponer de una pantalla que puedes echar a la mochila con la tranquilidad de que es mucho más difícil que casque. Las más de las veces, no necesitará funda y sería algo que llevar siempre a mano para poder leer. De hecho, se me ocurre que este formato podría ser la base para una estupenda pantalla auxiliar para teléfonos, donde pasarle por wifi, BT o USB los textos largos que son un coñazo de leer en pantallas de menos de 4.5".

Seguimos en las mismas. En ereaders no se cumple aquello tan bonito de who dares, wins, pero por otra parte los que no se arriesgan están perdiendo de todas maneras, con la excepción de Amazon y muy poco más.

4 comentarios:

  1. A esto le vería sentido si fuese barato... muy barato (50€ máximo). No añade nada más que la flexibilidad y la verdad es que eso, a la mayoría, nos importa poco. Otra cosa sería un ereader de formato grande para el mercado educativo... ahí si vería más interesante el tema de la flexibilidad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sólo importa la flexibilidad. También el peso de 110 gramos. Algo tan ligero y resistente sería bienvenido en cualquier mochila... si el precio acompaña, como dices

    ResponderEliminar
  3. La interfaz mostrada en la foto se parece mucho a los Nook de B&N, ¿quizá se la encargaron a la misma software factory?

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo van a vender este lector que es flexible por la mitad de lo que cuestan hoy en día los ya cansinos lectores de 6 pulgadas, que cuestan unos 100€(redondeando)???!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...