viernes, junio 07, 2013

Tableta Android con eInk y alta velocidad de refresco

El título lo dice todo, me parece:

  1. Se puede instalar lo que se quiera
  2. Funciona con eInk (pearl con iluminación opcional)
  3. Han aumentado la velocidad de refresco hasta hacerlo plenamente utilizable. Nota: por lo que podemos ver, parece que lo que hacen es bajar la escala de grises (no sé si hasta blanco y negro o 4 tonos).
El resultado: un dispositivo con e-ink y una velocidad de refresco que, a ojo, al menos parece de 15fps y probablemente 20. Plenamente utilizable para aplicaciones que no requieran video o juegos con refresco muy rápido.

En teoría, Onyx lo va a lanzar en el tercer trimestre de 2013, quizás incluso en septiembre. Han hecho falta 4 años para que a alguien se le ocurra competir con Amazon no por precio, donde no pueden ganar, sino en funcionalidades y usos, donde hay amplio margen para jugar.

Pensadlo: si por un precio no demasiado superior a un kindle (pongamos, 200 euros) tienes un ereader que te permite navegar igual que un tablet, manejar el correo, calendario y resto de información personal, escribir...

... bueno, escribir si se puede conectar a un teclado externo por BT o por USB host...

... tendríamos un ereader con una autonomía probablemente inferior (en vez de las teóricas 4 semanas, pongamos 4 días o una semana a lo sumo), pero con muchas más capacidades y posibilidades cuando estás en movilidad.

Vedlo por vosotros. A mí me hace ser optimista, sobre todo porque Onyx finalmente ha decidido renunciar a crear su software y le pone SO y tripas aptas para Android. Si queréis ir a la chicha, saltad al minuto 8'7"


4 comentarios:

  1. Néstor C.10:15 p. m.

    El nook puedes bajarlo a dos colores con el "hack norefresh" y va como un tiro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy emocionado, a poco que se le pueda conectar un teclado externo creo que este Onyx será para mi. Si el tamaño de pantalla se acercara un poco a las 8 o 9 pulgadas, entonces ya sería perfecto, pero no se puede tener todo.

    La opición del Nook + rooteo ya la he valorado, pero la verdad, me molesta tener que andar chapuceando con un dispositivo recién comprado cuando sería tan fácil tener esas características disponibles de serie. Me gustaría premiar a Onyx si relamente son los primeros en sacar una máquina de leer y escribir con pantalla de tinta electrónica.

    ResponderEliminar
  3. A ver si la vemos pronto en el mercado. Da gusto ver que hay movimiento en el tema "e ink"

    ResponderEliminar
  4. Si sale adelante esta es una muy buena noticia, siguiendo con la lógica evolución de mejor resolución, duración de batería y, por supuesto, finalmente, color.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...