La puesta en marcha de una fábrica de estas características no es cosa de un día, ni de un año. Mientras se culmina, y mientras se adquiere velocidad, los compradores de la tecnología Plastic Logic no se han quedado quietos. Gracias a Nate el Grande hemos sabido de tres novedades, por si fuera poco con una
1) Han aplicado color a su tecnología de pantalla flexible, siguiendo el procedimiento que E.Ink ha llevado a cabo con su pantalla tritón pero con la flexibilidad y resistencia que les caracteriza. Eso sí, el refresco no es para tirar cohetes, lo que es un poco preocupante tratándose de 2012. Ya sé que a algunos os motiva este tipo de pantalla, pero yo soy más bien escéptico
2) Video: Es un tema ante todo de controladora, y diría que están casi a la par que pearl. A mí me da muy buena impresión de cara a la interactividad, aunque no sería la primera vez que luego el montador final la acabara jodiendo con el software y la interfaz no fuera todo lo fluida que debiera.
3) Maratón de destrucción. Con dos cojones. Esto sí que es marcar la diferencia, animando a la competencia a que repitan lo que hace el propio con unas tijeras... ¡Y sigue funcionando! A mí me ha quedado cristalino: a poco baratas que las consigan hacer, son la solución para colegios e institutos como poco. Esto es, un chaval se tiene que esforzar realmente para que su ereader basado en Plastic Logic deje de funcionar. Si a eso le añadimos la interactividad que pueden acabar teniendo, así como la autonomía, el peso y el descanso visual, la cosa está clara - son la herramienta apropiada para la enseñanza. También darían más tranquilidad a los profesionales que portan sus ereaders y que los protegen con pesadas fundas, de manera que podría transportarse de forma segura y con muy poco peso toda la documentación que se necesita para trabajar. Contra viento y marea, sigo pensando que esto sería más útil para muchos profesionales que trabajan con documentación que un tableto.
Todo un capazo de novedades... que, como dice Nate, no tiene pinta de que salgan este año. Tiene pinta de querer mantener la atención y la imagen de marca, que no nos olvidemos en ellos para cuando, el año que viene o así, den la campanada y entren al asalto de colegios, institutos, universidades y empresas.
Y por favor, por si alguien relacionado con ellos me lee: que no se olviden de que la salida USB tenga posibilidad de conexión OTG y se le pueda conectar un teclado. O que tengan bluetooth. O algo así, con lo que se pueda escribir
A mí la pantalla me ha parecido flipante
ResponderEliminarEl video me da igual, pero poder interactuar no. Si puede reproducir video, puede refrescar páginas a ritmo decente, con lo que se podría navegar sin problemas y escribir también.
ResponderEliminarPero vaya, para estudiantes ES la pantalla. Eso no da miedo llevarlo en la mochila
Como el tema de Pink Floyd, High Hopes.
ResponderEliminarMe ha dejado sin palabras el corte con las tijeras. Me ha salido hasta una sonrisilla, porque estaban todos los periodistas flipando y el tipo cortando tan tranquilo.
Volviendo al tema que nos ocupa. Mientras veía los vídeos pensaba lo mismo que tú, Juan: por dios, que le metan USB o Bluetooth. No veo el día en que pueda leer, escribir y navegar desde un único dispositivo.