Hace más tiempo aún, topé con una solución que era cómoda para mí y muy conveniente para personas con cierto perfil de discapacidad física: una forma viable de usar sin manos un ebook. Sencillo y obvio, pero no por ello menos eficaz, sobre todo si se dispone de repisa natural como es mi caso.
Finalmente, hace unos meses mi empresa lanzó eddiy.es, una plataforma donde se pretende reunir soluciones Do It Yourself sencillas y económicas para problemas de accesibilidad. El objetivo final es que sea un recurso válido para familias que tengan que solucionar un gran número de problemas de accesibilidad en la vida cotidiana sin arruinarse en el proceso, aprovechando la experiencia y el ingenio de otras personas que tienen que solucionar problemas comparables.
Sumando los tres párrafos, me acordé de Rafa, un usuario del centro dato que usaba un comunicador vocálico construido ex professo. No comento el precio del comunicador, pero seguro que os lo imagináis. Por otra parte, yo estaba usando en el coche un motor texto-a-voz (text-to-speech) para que instafetch me reprodujera por voz los posts largos de los blogs a los que sigo, como si fuera un podcast automático.
1 + 1 + 1 = blanco y en botella. Y aquí lo tenéis: comunicador vocálico basado en Android. O en video
Las cosas como son, un tableto puede ser más que un dispositivo de consumo y servir a usos más necesarios. Sobre todo, me ha parecido una buena forma de presentaros eddiy.es.
Y no sólo para presentároslo. Si conocéis alguna solución sencilla para problemas de accesibilidad, o se os ocurre, os agradecería mucho que la comentárais y poder compartirla en eddiy bajo licencia CC (nosotros empleamos CC-By-SA, y algún contribuyente empleó CC-NC-By-SA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario