jueves, agosto 06, 2009

Perdonad que no use acentos...

Pero estoy en un sistema sin configuracion espanhola (עברית) y mi compadre Victor me ha mandado una referencia de El Mundo que no puedo dejar pasar. Hasta los dos ultimos parrafos no dicen nada nuevo -aunque e vero e ben trovatto, a la vez-, pero el final me ha pillado por sorpresa:\
Es probable que la situación cambie en otoño. Tengo entendido que Sony prepara el desembarco de su tienda de libros en España y hay bastantes posibilidades de que durante la feria IFA, que se celebrará a primeros de septiembre en Berlín, algunos fabricantes muevan ficha en este mundillo, que falta hace.
El desembarco de Sony en Espanha es algo que se comentaba desde hace un anho, pero viendo los ultimos acontecimientos con el PRS700 y la falta de movimiento de la tienda de ebooks, hubiera retrasado hasta el 2010 el desembarco. Por otra parte, a Sony le hace falta un golpe de efecto si no se quiere quedar definitivamente descolgado en un mundo, el de los ebooks, en el que lleva involucrada desde 2004, nada menos.

No me acaban de cuadrar las fechas. Las noticias que hay sobre los nuevos modelos de Sony son muy iniciales, muy lejos de la puesta a la venta de esos productos. De la misma manera, poco tiempo me parece entre los primeros rumores "publicos" del desembarco de la tienda Sony en Espanha y el desembarco efectivo. No perdamos la perspectiva, hasta hace nada los productos Sony de ebooks no eran comprables en Espanha, y ahora solo un par de .com los venden.

Finalmente, si recordamos las resistencias de las grandes editoriales al ebook (recordemos la lindeza de "vender ebooks en librerias"), seria un vuelco completo que ahora Sony desembarcara con un catalogo potente en espanhol.

No es imposible. Pero altamente improvable, desde luego. No tengo acceso ahora a arrieritos 2.0, pero me lo apunto ASAP.

Y compadre, a tenor de lo que dicen los de Sony, lo suyo es que te esperes a Navidad. Abrazos de todos y especialmente de la ahijada.

8 comentarios:

  1. Anónimo11:55 p. m.

    El Tranosaurus Rex se une a la orgia:
    http://libros.soybits.com/web/irex-prepara-el-lanzamiento-de-un-nuevo-ereader-wifi

    ResponderEliminar
  2. Si es un rumor, es una pena. Porque los lectores tenían buena pinta y buen precio(http://libros.soybits.com/web/sony-hace-oficial-el-lanzamiento-de-sus-nuevos-lectores).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:02 a. m.

    Sólo quería comentar que, en lugar de términos como "Espanha", se podría utilizar el castellano "Espanna", que al fin y al cabo es la notación completa de la antigua abreviatura que supone la 'n' con tilde, o sea la ñ actual.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. :-)

    En la Wikipedia:

    Uso en ordenadores [editar]

    En caracteres HTML se expresa con lo códigos & + Ntilde; (Ñ) y & + ntilde; (ñ).

    Para los sistemas en los cuales no hay teclado en español se hace lo siguiente:

    * En los computadores con sistema operativo Apple se puede escribir presionando [Option]-n y posteriormente ingresando N o n.

    * En los sistemas operativos con Microsoft Windows se puede escribir ñ (minúscula) presionado ALT + 0241 (o 164) teniendo el BloqNum activado. Para la Ñ (mayúscula) ALT + 0209 (o 165).

    * En los sistemas Linux/BSD se puede escribir la ñ directamente apretando sobre la tecla n más la combinación de SHIFT+CTRL.

    * En los computadores con sistema operativo AmigaOS o derivados (MorphOS, AROS, etc.) se puede escribir presionando la teclaAmiga Derecha + J y posteriormente ingresando N o n.

    * Otra opción es configurar el teclado internacional-US (US-International), donde la ñ se produce por la secuencia Alt Gr + N, o tecleando el carácter (~) seguido de la letra n.

    * En el programa Word, si se emplea el Unicode, el número hexadecimal para obtener la letra ñ es: 00f1 o bien 00F1. Escriba cualquiera de estos dos grupos de cuatro caracteres, y con el cursor inmediatamente a la derecha del número 1, pulse las teclas Alt X. Para obtener la letra Ñ, el número hexadecimal es 00d1 o bien 00D1. En sentido inverso, si usted tiene una ñ, puede pulsar –con el cursor inmediatamente a la derecha de dicha letra­– las teclas Alt X, y obtendrá: 00F1. Algo similar ocurre con la Ñ, y también con cualquier otra letra del abecedario.

    ResponderEliminar
  6. Respecto al nuevo iRex, creo que 8 pulgadas es el peor tamaño posible.

    Para novelas parece que se están imponiendo las 5 pulgadas, y para periódicos y textos técnicos de 9,7 pulgadas para arriba.

    ResponderEliminar
  7. Apabullante video.

    http://www.youtube.com/watch?v=DiQBEPwEYMc&eurl=http%3A%2F%2Fbookseller%2Dassociation%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%2F04%2Fgizmodo%2Dtorture%2Deink%2Dscreen%2Ehtml&feature=player_embedded
    http://tinyurl.com/labkzt

    Diriase que como no pudo jakear las pantallitas expresó lo que pensaba de ellas y en el camino éstas demostraron lo que pueden aguantar.

    No me explico como no ha salido aun algun asunto flexible y realmente practico; por el estilo de este asunto del Toshiba DynaSheet:

    http://www.toshiba-europe.com/computers/tnt/visions2000/7/content.htm
    http://tinyurl.com/ntcoh4

    ResponderEliminar
  8. 8" no es un buen tamaño, cierto. 5" no me convence, pero más de 6" es menos portable

    Y el video, impresionante. Thanks mil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...