A new portable media device that allows users to listen to music, play video games, browse the internet and jot hand-written notes is the initial vision of a product in development by Microsoft and its partners, the software giant confirmed.En este medio confirman los hechos básicos de esta historia: el desliz del video promocional que d-kitchen tenía preparado (y que ya han retirado de su web, aunque tanto da, porque ha circulado de sobra), y que se trata de un tablet pc de pequeño formato y centrado en el usuario final y en aplicaciones multimedia que se utilicen de formas no intensivas. Como quiera que una vez más se insiste en que no pretende competir ni con la PSP ni con el iPod, me da por pensar lo contrario: no sé si pretende competir -- no hasta que se conozcan las especificaciones -- pero sí creo que el concepto puede competir, al cubrir tanto un perfil de usuarios teóricamente más amplio que el de compradores de PSP como un número de funciones mayor que el de los iPod (superando ortopedias, que lo de consultar en el iPod tus contactos de Outlook es uno de los casos de featuritis más agudos que he visto en tiempo)
De momento no se sabe a ciencia cierta si existen o no socios aunque, salvo la excepción XBOX, Microsoft presume de producir software y no hardware. Sin embargo, el concepto UMPC no es de ellos, sino de Intel. Para aumentar expectativas, generar más ruido, atraer más la atención... o como queramos llamar a la campaña de marketing vírico, intel también ha lanzado un sitio en el que dice que:
- Tiene una cosa
- Sirve para disfrutar de internet, juegos, contenidos multimedia
- Es pequeña
- Tenemos que estar atentos al 7 de marzo de 2006
Hay que reconocer que este "nuevo estilo" de campañas publicitarias (nuevo -relativamente- tratándose de productos Intel o Microsoft) es eficaz: la blogosfera hierve de comentarios, suposiciones, esperanzas geek... como ya dije, una posible clave va a ser la gestión de expectativas. Como dice Robert Scoble, a finales de la semana que viene veremos si estas expectativas se cumplen, se defraudan... o son superadas.
En cualquier caso, me parece que podría ser un nicho fértil para el concepto tablet: usuario final, precio bajo, sin necesidad de escribir de forma intensiva. El lapiz tendría más ventaja por la inmediatez, la naturalidad y la ergonomía a la hora de operar en cualquier parte o mientras uno se desplaza
estoy de acuerdo sobre todo respecto a la campaña de halo 2. Sin embargo, el matiz es muy importante: hasta el desliz (si es que lo es) de d-kitchen, no se sabía ni remotamente "qué es origami". En otras palabras, es una campaña más radical que las que conozco de microsoft.
ResponderEliminarOtra cosa es a fecha. No es que importe dos días más o menos, pero según dice en las páginas respectivas, UMPC se presenta el 7 y origami el 9. Como quiera que veo muy probable que sean socios intel y microsoft, es posible que se trate de una presentación escalonada hasta calentar motores. No creo que se comercialice inmediatamente el invento... cada vez veo con más claridad que el origami/UMPC adquiera pleno sentido con VISTA y Merom.
Pues yo, sinceramente, ando ya un poco cansado de que me generen espectativas.
ResponderEliminarSi bien es cierto que a las compañias, de momento, les sale rentable por el numero de early adopters que ganan si se curran bien la campaña, a mi me fatiga.
Estoy fatigado ya de que me digan cosas como: "Estamos trabajando en algo, que no es esto ni aquello, pero que probablemente hara la una y la otra cosa. El asunto tendrá un precio aproximado de no menos de 10€ y no mas de 12.3002.300, 83€. Ademas, saldrá al mercado en este lustro y es muy, muy, muy posible que... hasta aqui puedo leer!!"
Joder... ultimamente los CEO son peor que Mayra Gomez Kemp!!! La ruperta!! Quiero la Ruperta!! Que al menos se de que va, que es lo que hace y para que sirve!!!
¿Que pasa? No hay cojones a decir: "El proximo 3 de Abril, cuando las aguas mil, voy a poner a la venta un filostato de tunmaneso que hace encaje de bolillos a una tasa de 1 metro cuadrado al dia. Ademas va a costar 3€ la unidad."
¿Sabeis lo que pienso yo? Que son unos caguetas... que como se la llevan pegando años y años con los plazos, las features que luego no funcionan, los productos casposos y todo eso... pues han encontrado la bicoca en lo del marketing virtual y todo esto.
El resumen es:
- No te digo nada.
- Te dejo en vilo.
- Vete ahorrando, que asi ya tendras dinero ahorrado cuando decida lo que voy a venderte.
- Vete diciendole a tus colegas: 'Lo nuevo de Intsofttosh va a ser la hostia!! Ya vereis!! En cuanto salga lo compro!!' ... que ya veremos luego si tienes cojones a reconocer que es una caspa.
Desde mi punto de vista, les sale redonda la jugada. Ademas, como si luego no sacan nada y nos hacen una de las de humo, pues tampoco pasa nada... pues a triunfar... a triunfar...