A new portable media device that allows users to listen to music, play video games, browse the internet and jot hand-written notes is the initial vision of a product in development by Microsoft and its partners, the software giant confirmed.En este medio confirman los hechos básicos de esta historia: el desliz del video promocional que d-kitchen tenía preparado (y que ya han retirado de su web, aunque tanto da, porque ha circulado de sobra), y que se trata de un tablet pc de pequeño formato y centrado en el usuario final y en aplicaciones multimedia que se utilicen de formas no intensivas. Como quiera que una vez más se insiste en que no pretende competir ni con la PSP ni con el iPod, me da por pensar lo contrario: no sé si pretende competir -- no hasta que se conozcan las especificaciones -- pero sí creo que el concepto puede competir, al cubrir tanto un perfil de usuarios teóricamente más amplio que el de compradores de PSP como un número de funciones mayor que el de los iPod (superando ortopedias, que lo de consultar en el iPod tus contactos de Outlook es uno de los casos de featuritis más agudos que he visto en tiempo)

- Tiene una cosa
- Sirve para disfrutar de internet, juegos, contenidos multimedia
- Es pequeña
- Tenemos que estar atentos al 7 de marzo de 2006
Hay que reconocer que este "nuevo estilo" de campañas publicitarias (nuevo -relativamente- tratándose de productos Intel o Microsoft) es eficaz: la blogosfera hierve de comentarios, suposiciones, esperanzas geek... como ya dije, una posible clave va a ser la gestión de expectativas. Como dice Robert Scoble, a finales de la semana que viene veremos si estas expectativas se cumplen, se defraudan... o son superadas.
En cualquier caso, me parece que podría ser un nicho fértil para el concepto tablet: usuario final, precio bajo, sin necesidad de escribir de forma intensiva. El lapiz tendría más ventaja por la inmediatez, la naturalidad y la ergonomía a la hora de operar en cualquier parte o mientras uno se desplaza