martes, septiembre 04, 2012

Nueva pantalla a color de plastic logic

Los que lleváis un tiempo tinta-e, recordaréis que la historia de Plastic Logic es la de una empresa a la que ahogó el tsunami tableto (como a casi todos los que querían avanzar en las tecnologías e-ink y los ereaders) y pegó el cerrojazo hace unos meses. Para los que no conocíais previamente su tecnología, quedaos con esta copla: podía aguantar zapatazos y hasta que cortaran la pantalla con un instrumento afilado.

Los supervivientes hacen lo que pueden claro. Meritoriamente, no tiran la toalla y tratan de vender su tecnología a quien tenga las narices de sacar un no-tableto a la venta. Y como parece que ya no hay trato con el gobierno ruso, la manera de llamar la atención y buscar clientes sin gastar sumas que no se tienen en márketing es atraer la atención de los bloggers.

La mía ya la tenían. Y aunque no han repetido el número de las tijeras, su (¿nueva?) pantalla en color parece que da la talla comparada con la única sobreviviente, la eInk tritón. Juzgad por vosotros mismos.


El color me da bastante igual en las pantallas electroforéticas. No creo que sea esencial en el mercado educativo. No, comparado con el hecho de disponer de una pantalla que no sólo se dobla, sino que aguanta zapatazos y hasta que la corten. Si se pudiera bajar el coste, sería el ereader definitivo para estudiantes de todas las edades.

No me resisto. Mirad otra vez el video de las tijeras. Y después de verlo, que alguien me diga en serio que un tableto, iPad o no, es más apropiado en manos de un chaval que un ereader con esa pantalla que aguanta un trato semejante.



5 comentarios:

  1. Me pregunto porque en vez de menearse provocativamente en las cunetas de los caminos esperando que alguien les compre y monte un pisito no fabrican ellos mismos una pantalla que sirva de pantalla a cualquier dispositivo. Como no hay prisa podrian comenzar con pocas unidades y a poco que se revelase un exito ya no faltarian los enamorados de ocasion.

    ResponderEliminar
  2. Angel Garcia9:12 p. m.

    Lo que noto es los colores un poco apagados, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Si ponerme a hacer una comparación, los colores me parecen hasta mejores de lo que había hasta ahora... El refresco parece bueno también. Lo que siempre me ha mosqueado de Plastic Logic, es que el recubrimiento ¿plástico? se ve bastante reflejante...

    ResponderEliminar
  4. Manuel Algaba Cortés11:58 a. m.

    Pedazo de pantalla a la que es fácil encontrarle utilidades.
    Lo que ya parece más difícil que la veamos en breve en un dispositivo serio porque tiene que seguramente el precio y las dificultades de producción tienen que pesar mucho.
    Me sumo a Dubitador y propongo que la desarrollen como un proyecto de Kickstarter, si Pebble ha sido un éxito un dispositivo decente con esta pantalla seguro que lo es también.

    ResponderEliminar
  5. mikij12312:49 p. m.

    GUAU! es impresionante!. Hace mucho que deseo un ereader a color... a ver si los sacan al mercado de una puñetera vez. El color me parece bastante mejor que el de eink. Dices que no es importante para el mercado educativo... te equivocas. ¿Acaso los libros del cole no vienen con ilustraciones a color? ¿los libros de historia, geografía, dibujo, etc... no tienen color? Creo que un producto con una pantalla de estas en 10" sería totalmente rompedor. Podría sustituir a los libros de texto académicos, cómics, divulgación científica, períodicos, revistas... no entiendo que ninguna empresa se atreva a sacarlos al mercado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...