lunes, abril 27, 2009

Protection FAIL

Pues sí, amigos. En vez de la prometida tercera entrega de la review del DR-1000, os tengo que hablar de un FAIL. Aquellos que somos fieles al failismo tenemos que aceptarlo con serenidad cuando no les ocurre a otros (lo que tiende a hacer gracia, véase

sino a uno. Como dice mi amigo Roberto, "el mundo es un gran fail".

La verdad es que me ha costado encontrar la forma de contar la muerte de mi querido cybook. Si la hubiera contado ayer, me habría salido en un tono mucho más plañidero, y los que sois padres sabéis que podéis comer huevos, pero llorar, lo justo.

El suceso en sí no tiene mayor relevancia: dejo mi bolsa con el cybook en el prado mientras juego con la familia a "balón prisionero", y en un lance inespecífico algún pie (probablemente el mío, a tenor del impacto), mi dispositivo innominado se fue al cielo de los lectores de ebooks.

Lo malo es que me sucedió por exceso de confianza. Hasta hace muy poco, siempre llevaba el cybook así:


Había ahuecado un libro inopinado, de manera que mis e-books iban dentro de la carcasa de un p-book. Duro, resistente, no había ido al extranjero pero sí a la montaña y ni se había enterado. Por fuera parecía lo más anodino del mundo, con lo que, además de estar protegido contra golpes, lo estaba contra robos (os puedo asegurar que nadie querría robar ese aparente libro)

Lo malo es que me malacostumbré. Una de las virtudes más reconocidas del cybook gen 3 es que es una pluma y, como parecía indestructible, empecé a descuidar al libro protector y a llevar el cybook tal y como el montador lo trajo al mundo. Iba "sin problemas" dentro de mi abrigo o de mi bolsa, hasta que un pie me privó de él.

Lo menos que puedo hacer es un epílogo del cybook: un año en el que he perdido la cuenta de los libros que he leido, en cualquier momento, aquí y allá.

Eso lo dejo para mañana - se los juro - pero adelanto que aún con crisis estoy buscando sustituto. En otras palabras, me temo que me he generado una necesidad, la de llevar un dispositivo muy ligero encima en el que poder leer en cualquier momento con la comodidad del papel.

17 comentarios:

  1. sniff, sniff, a lot of sniffes...

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido pésame Juan Luis.

    ResponderEliminar
  3. Sería muy interesante que nos contases en que te vas a basar para comprarte tu nuevo ebook para así darnos pistas a los que estamos interesados en comprar uno.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, D.E.P. El que yo tenía y vendí venía con una funda de cuero bastante robusta, pero muchas veces era un placer leerlo "a pelo" por la liviandad del mismo.

    Si vas a por uno nuevo, no creo que encuentres ninguno que haga un trato tan exquisito del ajuste de las fuentes tanto en el formato Mobipocket como en el PDF, por lo demás mi recomendación es el Papyre, que pese a tener serios bugs (el PDF se ve asqueroso y de vez en cuando se cuelga o la batería se va de vacaciones y tienes que hacer una recarga completa), tiene una espuerta de firmwares diferentes y con diferentes opciones y seguro que hay alguno que te acomoda.

    ResponderEliminar
  5. @ ananias, pablo: gracias. Buscaré un rinconcito tranquilo en la biblioteca donde darle descanso

    @ almorca: precisamente tenía eso en mente. Voy a cacharrear una temporada e iré informando al respecto

    @ RFOG: Papyre o hanlin son el lector más hackeable hoy, eso sin duda, lo que tiene un atractivo nada despreciable. Pero mi duda fundamental es interacción sí o no: poder anotar y marcar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:50 a. m.

    Al hilo de lo poder marcar: dicen que los que tienen panatalla táctil, espcialmente el sony prs-700, tiene menos contraste que el prs-505 precisamente debido a la "capa táctil" que incorpora, y no recuerdo en qué página lei y mostraban fotos comparativas entre ambos modelos y efectivamente había un sustancial diferencia.

    A mí también me hubiese gustado adquirir uno táctil, pero en vista de lo que ví en dicha página, se han acrecentado mis dudas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:50 a. m.

    Al hilo de lo poder marcar: dicen que los que tienen panatalla táctil, espcialmente el sony prs-700, tiene menos contraste que el prs-505 precisamente debido a la "capa táctil" que incorpora, y no recuerdo en qué página lei y mostraban fotos comparativas entre ambos modelos y efectivamente había un sustancial diferencia.

    A mí también me hubiese gustado adquirir uno táctil, pero en vista de lo que ví en dicha página, se han acrecentado mis dudas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:52 a. m.

    Vaya, siento el mensaje duplicado, :|

    Pensé que no había introducido bien el código y lo volví a repetir.

    Mil perdones :|

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:14 p. m.

    Hola a todos:
    Yo tuve mi primer lector y fue el cybook,cuando he visto la fotografia,da la sensacion de que es problema de rotura de pantalla.
    Yo hice una foto con el mio cuando se rompio y la envie a bookeen y me dijeron que se podia cambiar la pantalla por unos 100 euros.
    Es mi modesta opinion,quizas no sea eso.
    saludos

    carles

    ResponderEliminar
  10. De todas maneras, lo que se puede ver en el video del kuwaiti (el primero que aparece en utube cuando buscas prs 700) es un contraste más que aceptable, yo diría que de todas formas superior a las pantallas pre-vizplex

    rotura de pantalla: ¡no conocía la posibilidad de bookeeen! ¡Gracias! Haga lo que haga con el ebook, es una inversión magnífica. Me pongo en contacto con ellos ipso facto. ¿Te cobraron gastos de envío? ¿Qué tal fue?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:06 p. m.

    Me puse en contacto con ellos a traves del correo electronico de su pagina web,enviandoles la foto y recibi la informacion de como enviarlo y el precio,ahora mismo no recuerdo bien los gastos de envio pero no fueron mucho y la pantalla de vuelta,todo correcto,eso si,tuve que esperar un poco.

    Saludos

    Carles.

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho, Carles, mil gracias. Les he mandado un mail, a ver qué responden.

    ResponderEliminar
  13. Juan Luis, hay un firm de LBook para el HanLin que permite resaltar párrafos en el formato FB2, pero aún está en mantillas.

    Si quieres táctiles ya sabes los que hay, el DR1000 como que demasiado muerto para tantos problemas, el iLiad está abandonado y el SOny tiene problemas de reflejos y de contraste.

    A lo mejor este te interesa: http://iliber.com/

    Por cierto, ¿conocías esta página?: http://www.lectoreselectronicos.com

    ResponderEliminar
  14. Siento lo de tu lector, la verdad es que de poder comprarlo, quizás me hubiera decantado por el cybook en lugar del papyre. Pero ya...
    Bueno, ante todo, te felicito por el blog, mucha información ^^.
    Te queria hacer una consulta, he visto la foto en la que explicas como solías transportar el lector, dentro de un libro viejo ahuecado. (http://3.bp.blogspot.com/_RATLhtWbU9c/SfYMKqrc3kI/AAAAAAAADqM/B7Sn5edc_98/s1600-h/cybook+intra+book.jpg)

    La verdad, es que es muy buena idea, yo querría hacer lo mismo. Midiendo, el papyre tiene 1 cm de grosor aprox, lo cual son muchas páginas de libro, seguiste algun procedimiento para que las hojas cuadrasen? Alguna herramienta en especial?

    Gracias por adelantando

    ResponderEliminar
  15. @RFOG=el hanlin me atrae precisamente por lo cacharreable que es, pero hay que ser realista: esa generación de ebooks, con la excepción del iliad, da realmente pocas opciones de interacción - no sólo por métodos de input, sino por refresco. Me temo que subrayar en el hanlin o el cybook sería un infierno: ir hasta el carácter específico, empeeeeezaaaaar a moveeeeeer el cursooooor, carajo, me he pasado de línea, etc.

    el DR1000 es un dispositivo dedicado. Sencillamente, no encaja en la categoría de los 6". No sé decirte, a mí no me está dando problemas en la frecuencia que algunos comentan, debe ser cosa del firmware.

    Del sony, si puedo, hablo hoy

    @Xela: la poca resolución de la imagen impide ver que, por dentro, el acabado no fue perfecto :D

    Lo mismo hago un práctico pero, vamos, googleé al respecto y la idea fue sencilla: marcar hueco, cortar hojas con el cutter manteniendo sujeto el libro, sacar los "huecos", aprovechar el exceso de corte como marcas de corte para la siguiente ronda, y hasta que llegas abajo. Un coñazo de horas. Después, encolar con cola blanca y rematar con el cutter cuando estuvo seco

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Juan Luis, me voy a poner a ello a ver que sale.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. @Xela: si tienes blog, estaría muy bien que contaras tu versión. Particularmente, las pasé canutas a la hora de pegar las hojas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...