domingo, diciembre 09, 2007

Comparativa entre Nokia n800, everun y otros UMPC x86


JKKmobile ha posteado un análisis rápido pero interesante sobre el nokia n810. Resulta interesante, sobre todo, porque jkk es un usuario (muy) avanzado de UMPC basados en x86 y windows (aunque no en exclusiva). Por más que reconozca la calidad del 810 y su portabilidad, topa con un obstáculo de fluidez en el uso. Recordemos que, para hacerlo compatible con flash, youtube y AJAX, nokia ha dejado de lado opera para pasarse a Mozilla mínimo (por cierto, me pregunto cuándo va a tomar nota ópera del atraso cada vez más severo que tiene su v. mobile). Veamos:

Last impressions: Connecting to wifi is fast and easy. Browser looks ok. Now to The Internet, the place it was made for: typing addresses is easy, bookmarking too.. BUT.. lag.. lag.. waiting and no scrolling while waiting.. I'm used to x86 based UMPCs so this is just too slow for me! If you compare it to mobile phone, it's super, but for me, that's not enough.
En otras palabras, JKK califica el dispositivo de, digamos, interesante pero no suficiente. No ofrece todo lo que ofrece un UMPCx86, por más que sea más barato y más pequeño.

Bueno, no mucho más pequeño ni mucho más barato. Observad esta comparación con un everun:




480€ vs 680€, y puede que cambie. 150 gramos de diferencia. El tamaño, lo podéis ver. Autonomía superior en el caso del everun. El everun es algo más lento a la hora de arrancar desde la suspensión que los nokias n.

¿por qué digo todo esto? Porque desde hace una semana estoy utilizando un everun de forma intensiva, en mis tareas profesionales diarias. Decir que estoy sorprendido es decir poco. En breve la voy a emprender con una serie de post al respecto, todos escritos, como éste, con el everun.


Technorati tags: Nokia n810, UMPC, mobile internet

2 comentarios:

  1. Anónimo8:49 p. m.

    Para hacerme una idea... ¿para qué tipo de actividades profesionales estás empleando el everun?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. buenas, anonimo. Mira en búsquedas como ésta

    Soy sociólogo cualitativista. Mi especialidad es el trabajo de campo y las tecnologías que en él se aplican.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...