jueves, noviembre 29, 2007

Interesante comparativa Asus EEE Nokia 810

En ultramobile geek han sacado un interesantísimo post comparando en detalle dos máquinas ultraportables:


¿Qué tienen que ver?

Bueno,
  • Corren bajo Linux
  • Cuestan menos de 450€
  • Pesan menos de 800gr.
  • Caben en una mochila pequeña
  • Están centradas en Internet
  • Tienen webcam
  • Tienen teclado
Os recomiendo encarecidamente que le peguéis una lectura sosegada, porque a lo que dedica tanto espacio thoughtfix es a explicar dos soluciones reales al problema de la conectividad a Internet todo lugar/todo tiempo.
Yo diría que son dos de las mejores soluciones que hay en el mercado o las va a haber en breve, si tenemos en cuenta lo que son (dispositivos primarios para acceso a Internet completo) y lo que no son (PCs completos con rendimiento razonable según estándares actuales). De hecho, es casi obvio que ninguno es superior al otro: dependen por completo del perfil del comprador.

El Asus EEE es una máquina de hobby, de ciudadano particular. Es sencillo y manejable, para chavales, estudiantes, ancianos, como máquina adicional en la casa...

El Nokia 810, como su padre y su abuelo, son máquinas mucho más orientadas, más especializadas. Pretenden concentrar un acceso eficaz y completo a internet en el espacio y peso más reducidos posible. Son máquinas para el bolsillo (o casi), para el maletín de un profesional que quiera llevar a cabo operaciones mientras se desplaza. También son máquinas realmente ultra-portables: son las que menos cuesta llevar encima de todo el sector, las que más probablemente se lleven encima casi todo el tiempo.
d

1 comentario:

  1. Sobre el nokia 810, Martín Varsavsky luego de probarlo y de estudiarlo, escribió un artículo en su blog, hará varios meses, a principio del 2007.
    Expresa un aparato de esas caracteríscas una tendencia tectnológica, que va a tratar de concentrar diversas prestaciones posibles en un aparatito móvil, y al mismo tiempo de brindarlas, disminuir precios individuales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...