miércoles, julio 06, 2005

Un poco de mí mismo, para empezar

Mi nick viene de Demetrios Poliorketes, un personaje que me fascinó en la adolescencia porque introducía en la ya de por sí divertida historia de las monarquías helenísticas una afición desmedida por los artefactos de asedio. La combinación de artefactos y destrucción fue completamente irresistible para mí y, de hecho, lo sigue siendo.

No se me ha escapado la k en Poliorketes. Según me ha comentado mi suegro, helenista insigne, los romanos transcribieron el apelativo del pobre Demetrios de forma errónea, de tal modo que Poliorcetes no significa conquistador de ciudades sino el que ama la ciudad.

En cualquier caso, lo que busco con esta bitácora es recoger en castellano lo que veo cada día en la blogosfera tecnológica. Con cierta frecuencia remito a mis compañeros y amigos noticias o links sobre TIC que encuentro interesantes. En otra vida llevé a cabo un experimento bitacorero que me dejó cierto regusto y gusanillo. Como quiera que llevo unos años metiendo mucha caña a temas muy diversos -- Tablet PC, e-ink (MS y Philips), CMS, LaTeX, etc.-- espero que este blog aporte un granito de arena a la blogosfera tecnológica hispana. Eso sí, ya voy avisando de que economizaré el tiempo, porque mi reina tiene prioridad absoluta.

De todas formas, el parecido entre mi alter ego y yo es más que notable, como podemos observar:



mi menda         

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...