lunes, agosto 04, 2014

Prototipo de pantalla secundaria eInk de Netronix

Netronix es uno de los pocos fabricantes que sigue ofreciendo e innovando en productos con pantallas eInk, después de muchas derrotas y retiradas de otros fabricantes (véase Sony, que finalmente abandona el mercado que creó. Sobre esto voy a escribir en breve). Charbax (aka Nicholas Charbonnier, el bloguero guerrillero que asalta a fabricantes chinos con su cámara wearable) ha rodado al VP de Netronix presentando un interesante prototipo de ereader HD con pantalla wacom.

Y digo interesante por decir algo. Las pantallas eInk siguen sin tener refresco suficiente como para que el lápiz sea viable, pero allá ellos con querer reinventar la rueda que lleva así desde 2007. No iba a comentar nada, porque ni siquiera es producto final, cuando haciendo FF algo llamó mi atención.

Poderosamente
All that you need to do is to connect this 13" display to your computer's USB port and you can transfer images to this display. It's like a second monitor
Ojete. Transfer images. No tengo claro si es diferente a los eInk cases para teléfono móvil que transfieren sólo imágenes y que están muy lejos de ser un verdadero monitor extra.

La triste historia de las pantallas electroforéticas obliga a moderar el entusiasmo antes de conocer el producto final. Demasiadas veces la ejecución ha tenido un valor de meh. Dicho esto, al menos hay que reconocer que se trata de una nueva categoría y que quieren tocar nuevos mercados.

No os emocionéis, insisto. La propuesta está ahí, pero hay que ver cómo se ejecuta. Ahora que, si al menos permitiera escribir... sería otra alternativa más a las ya existentes, y aún más cañera para escritorio. 13 pulgadas, nada menos. Me sé de un violinista que habrá tenido una reacción pavloviana ante la noticia.

Os dejo con el video en el segundo adecuado (2:30). Lo demás también es interesante, y os animo a echarle un vistazo.


1 comentario:

  1. jabaal miau10:14 a. m.

    No se si has visto esto pero creo que es lo que siempre has deseado ¿no? https://www.indiegogo.com/projects/waterproof-and-durable-eink-word-processor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...