viernes, mayo 17, 2013

Sony moebius, todo mejora con un video

Hace unas horas posteé acerca de un próximo ereader, el Sony Moebius, sobre el que otros sites habían hablado en términos ambivalentes, cuando no directamente negativos. Y hasta ahí podía llegar: sosiego y calma, ciudadanos, como decían en Demolition Man. Son demasiadas decepciones acumuladas en seis años.

Y he aquí que acaro, un lector, nos obsequia con un video incomprensible. Lo que dicen, claro, porque lo que se ve es muy prometedor, y me tienta añadir que maravilloso, pero no lo haré. Por cierto, ¿alguno entendéis japonés para saber lo que dice el fulano?



  1. El contraste parece muy adecuado
  2. Recordemos que el sustrato es plástico y que, por lo tanto, va a aguantar golpes sin problemas
  3. Parece ligero de verdad. 13 pulgadas sostenidas a una mano sin temblar.
  4. También tiene manejo táctil
  5. Se puede seleccionar texto con el lápiz... como tal texto, no sólo pintarrajeándole una raya más o menos debajo
  6. Se puede escribir en pantalla con un teclado virtual, y anotar
Había olvidado un pequeño detalle: a los que escriben con alfabetos ideográficos, el lápiz les resulta mucho más útil y necesario que a nosotros. De ahí que tenga más sentido el lápiz, y ya puestos que resulte más útil que el peaso deo para seleccionar el texto exacto que quieres subrayar.

No me hago ilusiones respecto a que se pueda conectar a un teclado. De hecho, si así fuera correría el riesgo de sofronizarme de manera profunda y quizás permanente.

Por otra parte, queda el pequeño detalle del precio. Una pantalla nueva, la mayor jamás vendida al público en este segmento. Un lápiz, sea cual sea el sistema que empleen. Es para estudiantes, con lo que debería ser "barato". Pero es para estudiantes japoneses. Me apuesto 10 gallifantes a que no baja de 400€

4 comentarios:

  1. Anónimo10:22 a. m.

    Pues la verdad es que el vídeo anima bastante, yo pensaba que sería un prototipo básico para mostrar la pantalla y que no haría más que abrir PDFs y poco más. La pantalla es una pasada, por tamaño y ligereza, aunque parece (ella o el procesador) bastante lentorra de respuesta.

    Pero en cualquier caso es un avance muy interesante. Yo pagaba gustoso esos 400 leuros por un cacharro igual que este, si trajera un navegador web básico, como el del Kindle. Debo tener como 25.000 libros y artículos en PDF esperando a ser leídos (y subrayados/anotados, por supuesto), así que me venía de putifa.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque sea para estudiantes, con el lapiz parece que va algo mejor, pero los tiempos de respuesta me parecen algo lentos si tu intención es dedicarte a tomar apuntes, el teclado en pantalla desde luego no vale, y andar cambiando entre opciones de menú tampoco.
    Además, es Sony, muy amiga de elegir un formato propio que nointeractue con nadie más, como no sea hackeable seguro que tus notas sólo las podrás exportar a SU programa de gestión del aparato

    ResponderEliminar
  3. Carolina132:46 p. m.

    Si te vale de algo mi opinion, yo tengo un eBook Sony, y tiene la misma pinta que el mio, solo que de 13 pulgadas. Obviamente tiene un monton de programas mas que mi ebook, pero el material es el mismo, ligerisimo y resistente y la capacidad de reaccion que es quizas lo que le falla un poco, aunque tarde, no es mala, a los pocos segundos tienes lo que quieres. Si tiene anotacion libre con el lapiz, que me parecio en el video que si, es bastante sencillo y manejable, tambien util, aunque en mi caso solo sea para hacer algun boceto jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ebichuman3:46 a. m.

    Hola!

    No es que sea un experto en japones, pero hare lo posible desde mi "cutre-nivel" :-)

    Efectivamente parece que es un producto orientado a estudiantes. El presentador comenta alguna de las funcionalidades del producto:

    -Te puedes descargar ficheros PDF desde tu propio ordenador o desde un servidor via wifi
    -Tiene una opcion "memo" con la que puedes crear tus propias notas a mano alzada
    -En la demo parece que no esta conectado a la wifi y no lo puede ensenar, pero la siguiente opcion es un web-browser para navegar por internet
    -Luego se dedica a ensenar las funcionalidades sobre los documentos: un rotulador o marcador, anotaciones en las paginas, diccionario…
    -Comenta finalmente que se pueden recibir anotaciones y textos desde un servidor a modo de "push", p.e. un profesor que envia notas o comentarios sobre un texto a los alumnos.

    Disculpa la falta de acentos y "enyes", pero escribir en espanyol desde un teclado japones es un infierno :-)

    un saludo desde Yokohama!

    pd: sabeis si tiene fecha de lanzamiento? Por aqui en las tiendas basicamente solo hay tres o cuatro modelos disponibles de e-reader:

    -el "kobo" que distribuye Rakuten
    -el "kindle" de amazon
    -diferentes modelos de los e-reader de Sony
    -algun que otro modelo chino o coreano mas raro...

    (por cierto, todos en tamanyo 6'' o menor)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...